Los mejores winsurfistas mundiales compiten desde mañana en la bahía de Roses
La 17 edición del Gran Premio Catalunya-Costa Brava, segunda prueba del Mundial de Windsurf 2015, que se disputará desde mañana hasta el domingo en la bahía de Roses, en Sant Pere Pescador, reunirá a los 64 mejores especialistas en representación de treinta naciones.La prueba cuenta con la presencia de una leyenda de este deporte como es el francés Antoine Albeau, de 43 años y ocho veces campeón del mundo de eslalon, que ya ha ganado cinco veces en Sant Pere Pescador, las dos últimas (2013 y 2014) de manera consecutiva.
Junto a Albeau, que ostenta el cetro mundial, estarán sus compatriotas Cyril Moussilmani, de 35 años y segundo de la clasificación del último Mundial, y Pierre Mortejon, de 25 años y tercero del podio del pasado año.
España contará con cinco representantes liderados por el gaditano Fernando Martínez, de 38 años, campeón de España 2014 de eslalon y seis veces de la Fórmula Windsurf.
Junto a él estará su paisano Alejandro Alcázar, el castellonense Pablo Ania (campeón de España en 2013), el francés residente en Tarifa Ludovic Jossin, que compite bajo bandera española, y el joven catalán Marc Paré, de 17 años, campeón del mundo y de España júnior en 2011, 2012 y 2013.