El Alavés se desinfla al final de temporada con 2 triunfos en 9 partidos
El Alavés ha llegado al final de la Liga con las fuerzas justas y se ha desinflado en el último tramo de la temporada, ya que solo ha ganado dos partidos de los nueve disputados en el último mes y medio.Desde mediados de abril los de Alberto López únicamente han sumado tres puntos ante la Ponferradina en Mendizorrotza, 2-1, y ante el Albacete en tierras manchegas, 2-3, donde logró el último triunfo de la temporada.
Los siete partidos restantes ha sido derrotas frente al Sporting de Gijón, 1-0; Betis, 1-2; Numancia, 1-0; Girona, 0-3; Mirandés, 3-0; Valladolid, 0-2, y Las Palmas, 2-3. Esta cadena de resultados han sido la peor racha de derrotas de la temporada.
El Alavés ha evidenciado sus problemas para hacer gol en estos nueve partidos y ha desperdiciado numerosas ocasiones. Al mismo tiempo ha perdido consistencia defensiva y ha encajado una cifra de tantos más elevada que el resto de la campaña.
El balance en estos nueve duelos ha sido de 8 goles a favor y 18 en contra para sumar 6 de los 27 puntos en juego.
En todo caso, la última parte del calendario era muy exigente, ya que los vitorianos se han enfrentado a los dos equipos que han subido a Primera -Betis y Sporting- y se han visto las caras con tres de los cuatro clubes que van a disputar la promoción de ascenso: Girona, Las Palmas y Valladolid.
Después de las 42 jornadas el Alavés ha cerrado el año en el puesto 13 de la tabla con 53 puntos lejos de la cabeza, pero también de la cola de la clasificación.
Este final de temporada empaña el logro de haber certificado la permanencia de manera holgada y ha impedido que la afición pudiera disfrutar con mayor intensidad en el tramo final.