El empresario argentino Alejandro Burzaco, en arresto domiciliario en Italia
El empresario argentino Alejandro Burzaco, imputado en el caso FIFA por corrupción, se encuentra en arresto domiciliario en Italia, después de entregarse hoy a la Policía del país, según confirmó a Efe una fuente policial.
Burzaco, que se entregó en la comisaría de la ciudad italiana de Bolzano (norte), fue imputado en el caso FIFA y pesaba sobre él una orden de busca y captura internacional.
En estos momentos, se encuentra en arresto domiciliario en la ciudad italiana y, según explicó la fuente, a la espera de que prosiga el proceso por vía judicial.
Durante este periodo, la Justicia italiana podría conceder su extradición a los Estados Unidos, donde se le juzgaría por presuntos delitos de lavado de dinero, fraude y chantaje.
El empresario, de 50 años, cuya causa fue admitida por el magistrado argentino Claudio Bonadio el pasado 1 de junio previa petición de la Justicia estadounidense, llegó hoy a la comisaría de Bolzano junto a sus dos abogados, de nacionalidad italiana y argentina.
Burzaco, director ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, fue acusado por la justicia estadounidense de "asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para la comercialización de mercadotecnia y publicidad de los campeonatos de la FIFA.
Su causa la aceptó a trámite el magistrado argentino Claudio Bonadio el pasado 1 de junio, cuando apeló contra la extradición a Estados Unidos de Burzaco y de otros dos empresarios argentinos imputados en el caso por supuesta corrupción en la FIFA, Hugo y Mariano Jinkis, actualmente fugitivos.
El pasado viernes fueron registradas las oficinas de sus empresas por orden de Bonadio con el objetivo de reunir documentación que permita establecer el paradero de los acusados.