Paco Herrera: "Las Palmas no puede subir sin sufrir"
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado al término del partido ante el Real Valladolid (0-0) que su equipo "no puede subir sin sufrir", después de clasificarse este sábado para la final por el ascenso a la Liga BBVA tras fallar un penalti y gracias al 1-1 del encuentro de ida."Ha sido una eliminatoria dura y competida, pero creo que este partido nos refuerza, hemos estado muy serios, nuestro portero no ha tenido que intervenir, y hemos tenido ocasiones muy claras", ha reflexionado el técnico catalán.
Herrera ha valorado el hecho de haber anulado al rival "en donde nos hizo daño el pasado miércoles", así como en su juego aéreo, pero ha lamentado la agónica clasificación al fallar tantas ocasiones, como el penalti desaprovechado por Araujo. "Me ha preocupado, porque teníamos en la retina lo ocurrido el año pasado", ha dicho refiriéndose al célebre partido contra el Córdoba.
El preparador barcelonés ha felicitado al Valladolid, porque es "un gran equipo" y también "merecía el ascenso a Primera por la temporada y la eliminatoria que ha hecho, pero sólo podía pasar uno".
Herrera ha dado por hecho que el Girona será su rival en la final, tras el 0-3 logrado en Zaragoza, pero no cree que haya favorito: "Han hecho más puntos, pero nosotros les ganamos los dos partidos de liga. Está al 50 por ciento, aunque ellos jugarán el segundo partido en su campo", ha apuntado.
El entrenador amarillo se mostró sorprendido por la destitución, anunciada anoche por la UD Las Palmas, del director deportivo Nicolás Rodríguez, quien precisamente le acompañó en coche hasta Zaragoza para presenciar el jueves en el estadio La Romareda el partido de ida de la otra eliminatoria de ascenso.