Nico Rodríguez ya ejerce como nuevo director deportivo del Sporting de Gijón
El director deportivo del Sporting de Gijón, Nico Rodríguez, ya ejerce en su nuevo cargo y hoy ha visitado las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, donde ha se ha reunido con el director general Alfredo García Amado y el entrenador Abelardo Fernández.Rodríguez era la primera opción del consejo de administración y rápidamente llegaron a un principio de acuerdo que no se anunció ya que Nico Rodríguez era el director general de Las Palmas, pero al conocerse estas gestiones el club canario le cesó el pasado viernes, lo que ha acelerado su llegada a Gijón.
Esta primera reunión se produce incluso antes de que el Sporting haga oficial la contratación de Nico Rodríguez que, en principio, se compromete por tres temporadas, las mismas por las que hay acuerdo con el cuerpo técnico que encabeza Abelardo.
Rodríguez, que ha abandonado la Escuela de Mareo minutos antes de las tres de la tarde, ha asegurado que, aunque no había nada firmado, por su parte podía darse por hecho y ha reconocido que "es un sueño hecho realidad, una vuelta a casa muy ilusionante".
Poco antes de Nico Rodríguez, Javier Fernández, vicepresidente del Sporting e hijo del máximo accionista del club, ha abandonado la reunión reconociendo que la firma del contrato se iba a producir por la tarde y que la presentación estaba prevista para mañana martes.
Las primeras gestiones que se esperan del nuevo director deportivo son lograr la renovación del portero Iván Cuéllar y la del centrocampista Sergio Álvarez, dos hombres claves en el ascenso y que acaban contrato, que además tienen ofertas de otros clubes.
Tanto Cuéllar como Sergio Álvarez han manifestado varias ocasiones su intención de seguir en el Sporting pero por el momento no están cerradas las negociaciones con ninguno de los dos, lo que queda en manos de Nico Rodríguez, un hombre que tiene fama de ser un negociador muy duro.
Rodríguez también está a la espera de saber si el Sporting podrá fichar o no la próxima temporada, ya que sobre el club gijonés pesa la prohibición de hacerlo debido a las deudas que acumula con la Hacienda Pública.
Abelardo espera la llegada de al menos cinco jugadores que refuercen al equipo, un central, un lateral, un hombre de banda y dos delanteros, con los que el club gijonés espera poder mantenerse en la máxima categoría la próxima temporada.
Nico Rodríguez deberá decidir la continuidad o no de su predecesor en el cargo Raúl Lozano así como, de acuerdo con Abelardo, comunicar a los jugadores que no entrenan en los planes del club para la próxima temporada.
Cuestiones deportivas la margen el consejo de administración espera poder pagar a lo largo de esta semana las nóminas atrasadas a los futbolistas y empleados del club así como la parte de la ficha que aún tienen pendiente de la pasada temporada.