La Fundación Figo firma un acuerdo con movimiento de ayuda a los necesitados
La Fundación Luís Figo firmará un acuerdo de colaboración con Re-food, un movimiento luso comunitario que se dedica a recuperar alimentos en buenas condiciones que se iban a desechar para destinarlos a las personas más necesitadas.Así lo informó este miércoles la organización que lleva el nombre del ex futbolista portugués en un comunicado, en el que explicó que la firma del documento se efectuará mañana en Lisboa, con la presencia del propio Luís Figo.
"Para la Fundación Luís Figo abrazar este proyecto tiene todo el sentido, pues Re-food fue creado para aprovechar excedentes alimentarios, haciendo un puente humano que une a quien tiene un exceso diario con quien tiene una necesidad diaria", recoge el comunicado.
En la reunión de mañana se debatirá la articulación de los 20 núcleos de Re-food abiertos a lo largo del país, así como de los 35 que están en fase de desarrollo.
En el acto se entregarán, de forma simbólica, las bicicletas con las que se hará la recogida de alimentos.
La Fundación Luís Figo fue creada en marzo de 2003 con el objetivo de implementar iniciativas y proyectos que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de la población, en especial las de los niños y jóvenes.
Abarca diferentes áreas, como la educación, la salud y el deporte, y establece colaboraciones tanto con entidades de carácter privado o ciudadano como con organismos públicos.