Munúa deja la portería y asume desafío "grande y lindo" de dirigir Nacional
El guardameta de Nacional Gustavo Munúa cambió hoy de rol en el equipo y firmó el contrato como entrenador, cargo que asumió como un "desafío grande y lindo" en un club al que está vinculado desde los ocho años y con el que cosechó cinco campeonatos uruguayos.Munúa, de 37 años, volvió en 2014 al cuadro el que jugó hasta 2003, cuando siguió su carrera en España, en el Deportivo de la Coruña (2003-2009), el Málaga (2009-2010) y el Levante (2010-2013), y en Italia en la Fiorentina (2013).
El nuevo entrenador de Nacional, que realizó un curso de director técnico en Europa, dijo que cambiar de rol "no es algo de ahora", y que, aunque tuvo "poco tiempo" para reflexionar, su decisión "fue pensada".
"Vengo con la mentalidad (...) de poder aplicar la metodología de Europa (...) pero lo que quiero es trabajar. El que vaya a Los Céspedes (complejo de entrenamiento de Nacional) se va a dar rápidamente cuenta de lo que vamos a intentar buscar y ojalá que en los partidos se pueda reflejar rápidamente", dijo Munúa.
El nuevo entrenador dijo que tiene claro que sus hasta ahora compañeros de equipo "no son conformistas" y que conocer al grupo que dirigirá "pesó muchísimo" en su decisión y lo "alienta a dar el paso".
"Tengo la suerte de dirigir un equipo campeón", dijo el entrenador tricolor.
"Sabemos que es un riesgo nos gusta asumir el riesgo en la vida hay que tomarlos cuando son calculados y cuando sabemos que es para apuntar a superar lo que se viene haciendo", dijo Eduardo Ache, presidente del club.
En el equipo técnico, acompañarán a Munúa Christian Berman, compañero de equipo en Nacional y Jorge "Profe" Franco.
La decisión se toma apenas 48 horas después de confirmarse la salida del hasta ahora entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, quien este fin de semana firmó por dos temporadas con el Al Shabab de Arabia Saudí tras haberse coronado campeón uruguayo.