Ghilas: las claves de la operación
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cerco a Ghilas
-
"Si no te dan minutos, la capacidad de progresión es siempre menor"
-
Parrilla de salida para Víctor Pérez
El Levante UD confía en convencer al Oporto para lograr la cesión de Nabil Ghilas de cara a la próxima temporada. El delantero jugó a préstamo la pasada campaña en el Córdoba, en la que anotó siete goles y Manolo Salvador apuntó su nombre en su agenda de futuribles para reforzar el ataque. Después de unos días en que la operación se había enfriado, la opción granota se ha vuelto a calentar, la de un préstamo con una opción de compra que rondaría los ocho millones de euros.
Para el conjunto azulgrana, esta cláusula en el contrato de cesión no sería ningún problema puesto que no es obligatoria. No deja de ser elevada en comparación a otras operaciones más beneficiosas como fue, por ejemplo, la de Felipe Caicedo, por la que el Levante pagó un millón al Manchester City para posteriormente venderlo por 7,5 kilos al Lokomotiv. De todos modos, si el conjunto de Orriols quiere aspirar a tener a Ghilas durante la 2015-16 debe aceptar estas condiciones tanto del Oporto como de Jorge Mendes. Y es que el jugador pertenece al 50% al club de Dragao y la otra mitad de su pase es del 'superagente' de Gestifute, que lo compraron al Moreirense en 2013 por cuatro millones de euros.
Ahora, desde Portugal apuntan que a Julen Lopetegui le gustaría ver en acción en la pretemporada del Oporto a Ghilas después de la marcha de Jackson Martínez al Atlético de Madrid aunque, de todos modos, el argelino va a tener pocas opciones de jugar con los 'dragones'.