España se asegura la primera plaza con un indiscutible triunfo sobre Polonia
La selección española de baloncesto se adjudicó la primera plaza del Grupo C en el Europeo Sub-20, que se disputa en Italia, con un convincente triunfo (72-52) sobre el combinado polaco en el último encuentro de la primera fase para los pupilos de Paco Redondo.Con pleno de cuatro triunfos y una destacada actuación de Juan Hernangómez (14 puntos), Marc García (13 puntos) y Yankuba Sima (10 puntos y 10 rebotes) completó la fase de grupos el equipo español, que el próximo lunes iniciará la segunda ronda con un balance favorable de 2-0 tras las victorias logradas ante los otros dos conjuntos clasificados del Grupo C.
En el primer (24-12) y último (21-14) parcial construyó su renta la selección española, que cumplió con el objetivo de abandonar el choque con buenas sensaciones.
A ello contribuyó también el débil cuadro polaco. El orgullo mostrado por Grzegorz Kulka en el segundo y tercer periodos no bastó al colista del Grupo C para comprometer el triunfo del combinado español, entregado a la solidez defensiva y al acierto de Juan Hernangómez.
El madrileño agregó 14 puntos más a sus estadísticas para mantenerse entre los máximos anotadores del campeonato.