Candidatura de Freixa apuesta por Rafael Jofresa en el puesto de Joan Creus
Carles Núñez, miembro de la candidatura a la presidencia del FC Barcelona de Toni Freixa, ha presentado el proyecto para las secciones del club, con énfasis especial en la de baloncesto, en la que incorporarán a Rafael Jofresa como director técnico en el puesto de Joan Creus.Junto a Jofresa, exjugador del Joventut, del Barça, del Girona y 80 veces internacional con España, la otra incorporación será la de Juan Llaneza, exentrenador de categorías inferiores del Barça y del Girona, y exdirector deportivo del Lucentu, Alicante y Cajasol.
No obstante, Freixa ha asegurado que Creus tendrá igualmente un puesto en el club al que deberá adaptarse si quiere continuar, como también ha asegurado que su directiva confiará totalmente en el cuerpo técnico liderado por Xavi Pascual.
Además, Núñez ha confirmado la incorporación de un "general manager" o persona de referencia, que será la máxima responsable del área del baloncesto y de las relaciones institucionales, pero de la que no ha querido dar el nombre.
"Estamos convencidos de que tendrá el consenso de todo el barcelonismo", ha afirmado. Además, todos ellos actuarán bajo las directrices de un directivo exclusivo para el baloncesto.
Las otras medidas que tomará la directiva de Freixa, en caso de llegar a la presidencia, serán "multiplicar el número de equipos, jugadores y entrenadores", contar con un "equipo experto y profesional, y con un comité de sabios" y, además, creará "nuevos convenios con otros clubes catalanes".
Los objetivos de todo ello será "evitar la huida de jugadores a la NBA" y darle al baloncesto el valor que "merece por ser la sección más importante del club".
Por otro lado, Núñez ha confirmado también la continuidad de los equipos técnicos de las secciones de balonmano, hockey y fútbol sala, aunque se creará un organigrama en el que habrá "un directivo exclusivo y un director técnico exclusivos en cada sección".
Para potenciar la asistencia al Palau Blaugrana, el miembro de la candidatura de Feixa ha explicado que "darán soporte total a los grupos de animación, otorgarán bonificaciones en el segundo abono por fidelidad y se dispondrán precios exclusivos para familias de socios y actividades para los niños".
Además se "planteará el pasaporte infantil y se favorecerá la demanda de escuelas y patrocinadores, así como se mejorarán el acceso a los abonos del Palau" -actualmente completos- por parte de los socios.
Freixa y su equipo también se han comprometido a buscar "mejores patrocinadores, sobre todo de cara a la construcción del nuevo Palau Blaugrana", con dos objetivos principales. El primero es que las secciones sean "autofinanciables" -actualmente Freixa asegura que conllevan un gasto de 40 millones de euros-.
El otro objetivo es "crear los mejores equipos posibles que nos garanticen los mayores éxitos posibles introduciendo más jugadores de la cantera y consiguiendo que los mejores jugadores quieran venir al Barça". "Es la fórmula para exportar el modelo de éxito del fútbol al resto de secciones", ha opinado Núñez.