Lux admite que tuvo ofertas de Argentina pero no lo planteó al Dépor
El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha admitido que tuvo ofertas para quedarse en Argentina pero no lo planteó al club porque su objetivo es competir esta temporada, en la que acaba contrato, por la titularidad en el equipo blanquiazul en la Liga BBVA."Confío en mis condiciones siempre. He tenido alguna otra posibilidad de salir y de quedarme en Argentina pero ni siquiera se lo he planteado al club. Me queda esta temporada y estoy feliz de estar aquí y poder competir, ya sea con Fabricio o con otro compañero", comentó en rueda de prensa.
El exinternacional albiceleste indicó que su intención es "hacer una buena pretemporada", algo que la temporada pasada no pudo tener por una "lesión" que se produjo en la gira del equipo a Colombia.
"Esperemos hacer una buena temporada, que el Deportivo tenga un equipo para competir y no llegar tan forzado al final como la pasada campaña", deseó el portero.
Lux empezó la temporada pasada como titular en el Deportivo, pero desde octubre empezó a jugar Fabricio Agosto, que no dejó su puesto en el once.
"Estoy centrado en hacer una buena pretemporada y ver lo que pasa. El fútbol es imprevisible y nosotros no lo manejamos. Yo estaba convencido el año pasado de que iba a ser mi temporada y al final no lo fue. Hay que vivir el presente", declaró.
Lux, quien afirmó que el Deportivo necesita fichajes para "no pasar tantos apuros" como la temporada pasada, se refirió también a la posibilidad de que Fabricio sea traspasado a otro club.
"Si él puede crecer, bienvenido sea para mí", apuntó el portero argentino, que añadió que esté el canario u otro guardameta, disputará el puesto en el once.
"La competencia con Fabricio es sana, es un compañero y con sus intervenciones se ha ganado un lugar y yo quiero recuperar ese lugar que también me había ganado. Sea él u otro compañero la competencia va a estar y a lo que aspiro es a jugar", manifestó.