David Oliver confía en bajar de 13 segundos en los Mundiales
El estadounidense David Oliver, campeón mundial de los 110 metros vallas, confió en poder bajar de 13 segundos y con eso ganar los Campeonatos Mundiales de China el próximo agosto."Tengo confianza en mi, espero bajar de 13 y ganar el oro para Estados Unidos, también en la Diamond League", dijo Oliver, que este año es tercero de la lista mundial con 12.98.
Este viernes Oliver fue sometido a una gran prueba física al tener que correr dos veces en menos de una hora luego de una salida falsa que cantaron tarde. Terminó esa primera carrera en 13.18 segundos y tres cuartos de hora después fue capaz de imponerse con récord panamericano de 13.08.
"Hago algo similar en los entrenamientos y por eso pude recuperarme", dijo.
Oliver registró la salida más lenta entre los finalistas, pero pronto tomó ritmo y antes de la cuarta valla ya estaba en el primer lugar que aseguró con un buen cierre con el que superó al trinitense Mikel Thomas (13.17) y al barbadiano Shane Brathwaite (13.21).
"No me preocupé por la salida falsa, estaba listo para correr y solo me enfoqué en lo mío", señaló.
El norteamericano explicó que jamás supo lo sucedido en la primera carrera porque se mantuvo concentrado en correr por su carril y no se dio cuenta de la salida falsa.
"No me di cuenta de nada, mas cuando sucedió decidí concentrarme en ganar y las cosas salieron", señaló.
David Oliver, de 33 años, es uno de los mejores corredores de valla de la historia, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con 13.18 y del título mundial en Moscú 2013, con 13.00.
Este año ha sido uno de los corredores más estables y es el único atleta con cinco registros por debajo de 13.10 segundos, lo cual lo coloca como firme candidato a refrendar su título mundial.
El ránking mundial del 2015 lo encabeza el cubano Orlando Ortega, con 12.94 segundos, pero el atleta vive fuera de Cuba y no podrá representarla en los Mundiales, lo cual aumentará las oportunidades de Oliver de ser campeón.EFE.