Julien Epaillard se lleva la prueba más prestigiosa de Casas Novas
El francés Julien Epaillard se ha llevado el Gran Premio Caixabank, la prueba grande de la trigésima edición del Concurso de Saltos Internacional 4 estrellas de Casas Novas, que repartía más de 91.000 euros en premios.Epaillard se impuso, a lomos de Cristallo, en la clausura del certamen, una prueba que se disputó a dos rondas y en la que firmó los recorridos sin penalizaciones y con el mejor tiempo en la manga definitiva.
Con ese doble cero y 48.20 segundos en la segunda ronda, el francés puso el broche a un exitoso fin de semana en el que ya había celebrado dos victorias el viernes y una el sábado.
La suiza Nadja Peter, que se había impuesto en la prueba inaugural del certamen, demostró su regularidad y acabó segunda a algo más de dos segundos del vencedor (50.46), también sin cometer errores en los dos recorridos.
Otros tres jinetes completaron las dos rondas sin penalizaciones: el holandés Henk van de Pol (50.80 segundos), el mexicano Alberto Michán (52.05 segundos) y la francesa Adeline Hecart (53.62), que fue la última en salir a pista en la segunda manga.
A ella accedieron el 25 % de los 40 participantes de la prueba, 10 binomios, seis de ellos sin fallos en la primera ronda, mientras que los otros cuatro cargaron con un lastre para la segunda manga: dos españoles con un punto por exceso de tiempo (Manuel Fernández Saro y Laura Roquet) y otros dos con cuatro puntos de penalización (el español Santiago Núñez y el belga Pieter Devos).
El mejor deportista nacional de la prueba fue Santiago Núñez, que acabó su participación con cuatro puntos, los de la primera manga, tras firmar un cero en la segunda.
A esa ronda que decidió el ganador no pasó el belga Leopold Van Asten, que el año pasado había conquistado las pruebas grandes en las ediciones de verano e invierno de Casas Novas y este verano no pudo celebrar ni un solo triunfo en nueve trofeos.