Aficionados del Elche celebran con tracas permanencia del equipo en Segunda
Alrededor de un centenar y medio de aficionados del Elche han celebrado con el lanzamiento de dos tracas de petardos en el estadio Martínez Valero la confirmación de que el equipo ilicitano continuará en Segunda tras haber hecho frente a la deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Durante toda la tarde, decenas de aficionados se fueron congregando en el estadio para conocer la última hora de la entidad, que hace apenas dos semanas sufrió un descenso administrativo de Primera por no pagar dentro del plazo a Hacienda.
Tras la rueda de prensa ofrecida por el alcalde, Carlos González, y los representantes de los empresarios, nuevos rectores del club, los aficionados han celebrado la confirmación de la continuidad de la entidad en Segunda a la salida del edil y de los dirigentes.
En ese momento, en los alrededores del estadio también se encontraban algunos equipos del fútbol base del club ilicitano y de su campus, lo que ha aportado un gran colorido y ambiente festivo a la celebración de la permanencia.
La afición del Elche ha vivido un mes de julio muy intenso, ya que se movilizó en las primeras semanas para intentar evitar el descenso administrativo de Primera y, posteriormente, respondió a la llamada de emergencia de los nuevos dirigentes retirando sus localidades para la próxima temporada.