El Laboral Kutxa busca un alero para dar por cerrada la plantilla
El Laboral Kutxa rastrea el mercado en busca del fichaje de un alero con el que dar por cerrada la plantilla para la temporada 2015-16.El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, ha desvelado hoy ante los medios de comunicación la prioridad del club a estas alturas de pretemporada de fichar a un último jugador.
"Buscamos un alero" y se optará por "la mejor opción que podamos", ha reconocido Fernández, consciente de que los vitorianos disponen del margen de maniobra suficiente para que pueda ser estadounidense o de cualquier otra procedencia.
La necesidad de recurrir a la contratación de ese jugador viene dada por la grave lesión que padece Davis Bertans, además de larga duración. El alero letón se rompió la rodilla derecha el pasado mes de marzo y no volverá a competir hasta el próximo mes de enero.
En el sondeo del mercado el Laboral Kutxa tiene claro que desea contratar a un alero con "experiencia, juego sólido y que tenga ese poso necesario", ha desgranado Fernández.
En las previsiones iniciales figuraba la contratación de Víctor Claver, aunque esa opción se vino abajo al estar sujeto al derecho de tanteo por parte del Valencia, que tiene esa posibilidad si el alero regresa a jugar a la Liga Endesa.
La oferta presentada por el Baskonia fue igualada por los levantinos lo que les daba prioridad para hacerse con Claver. Sin embargo el jugador ha optado por marcharse al Lokomotiv Kuban de Rusia antes que abrir una segunda etapa en Valencia.
Este hecho no ha provocado ningún enfado en el Baskonia por la forma de actuar del Valencia, aunque sí ha supuesto tener que pensar "de otra forma" la confección del equipo, según ha admitido el director deportivo azulgrana.