Ferrer afirma que ganar en Bilbao es "muy importante"
El entrenador del Mallorca, Albert "Chapi" Ferrer, ha afirmado este viernes que ganar al Bilbao Athletic en el estadio San Mamés es "muy importante" para su equipo, aunque ha advertido que sumar los tres puntos "será complicado"."Si ganamos habremos sumado la segunda victoria consecutiva (tras la derrota 1-0 a la Ponferradina la jornada pasada), pero nos enfrentaremos a un rival difícil, intenso y que tiene muy buenos jugadores", ha señalado Ferrer en rueda de prensa.
El técnico mallorquinista ha insistido en que su equipo "pagará caro los errores" que pueda cometer en San Mamés. "Es un escenario grande, que nos favorecerá porque jugamos mejor en espacios así", ha indicado.
Ferrer se ha mostrado muy satisfecho con los últimos fichajes, entre ellos el del centrocampista francés Abdoul Sissoko, que ya totalizan quince para afrontar el reto del ascenso en el año del centenario de la entidad balear.
"Los jugadores que han venido elevan la calidad de la plantilla, aunque debemos esperar a que todos estén al cien por cien; mientras tanto seguiré confiando en aquellos que lo están haciendo bien, porque si un futbolista funciona debe tener continuidad", ha precisado el entrenador catalán.
Asimismo, y con respecto al sistema que empleará su equipo ante el filial del Athletic, Ferrer ha subrayado que sus jugadores "siempre deben intentar tener el balón".
"Sería insensato pedirles que no jueguen al fútbol si tienen calidad para hacerlo; lo que ocurre es que no todos los partidos ni los rivales son los mismos, y hay que adaptarse a las circunstancias", ha señalado.
"En Segunda no hay equipos fáciles, y lo que no podemos hacer es pasar del derrotismo por la derrota (2-0) en Alcorcón, al triunfalismo por la victoria (1-0) ante la Ponferradina; hay un término medio en una Liga que es una carrera de larga distancia, y en la cual, el equipo que parece más débil te puede ganar", ha resumido "Chapi" Ferrer.