Valverde dice que sigue en la Vuelta porque "por naturaleza" es combativo
El corredor español del Movistar Alejandro Valverde ha dicho hoy que en lo que queda de Vuelta a España 2015 intentará hacerlo lo mejor que pueda, y que no piensa "dejarse ir" ya que "por naturaleza" es "combativo" y le "gustar estar delante"."La motivación es que me gusta y que por naturaleza soy combativo y me gusta estar delante. No soy un corredor al que le guste relajarse y dejarse ir", ha dicho hoy, en la rueda de prensa de su equipo en la jornada de descanso en Burgos.
En ella, el corredor murciano ha adelantado que, aunque está "acusando el cansancio de una temporada muy larga" y tiene descartada la victoria final al estar noveno en la general ya a 3:58 del líder Joaquim 'Purito' Rodríguez, encara la última semana de la ronda española con la intención de "hacerlo lo mejor que podamos".
Sobre todo en la crono de mañana, en la que se ve "de los mejores" de "los que están delante en la general, después de (Tom) Dumoulin". "La de mañana es una crono que esta bien e intentaremos aguantar el Top-10 y mejorar algún puesto", ha dicho "sorprendido un poco" por el recorrido de la contrarreloj.
"Pensaba que era más plana, pero es rompepiernas y cambios de ritmo. Es para grandes especialistas, pero no es totalmente plana. Nairo y yo podemos hacerlo mejor así", se ha congratulado.
Lo que tiene descartado es que haya llegado el momento de abandonar. "Ya queda menos, pero cerca, cerca, no está" la posibilidad de abandonar, ha asegurado, considerando "buenísima" para él la temporada 2015.
Valverde ha apuntado, además, que "los esfuerzos de la Vuelta" no le van "a influir nada" en sus opciones para el Mundial de Richmond (Estados Unidos), su próximo objetivo.
Al de Las Lumbreras, muy descontento con los "traslados impresionantes" de esta edición de la Vuelta, le "gustaría" que la carrera "la ganara un español", pero ha admitido que "Dumoulin, como se está encontrando, la tiene muy bien".
Ya sobre lo que queda, Valverde cree que la última semana es "bastante exigente" y que, jornadas como la del viernes con final "en Avila" se prestan "a hacer alguna estrategia". "El sábado algunos ganarán o perderán la vuelta por poca diferencias", ha vaticinado, ante la igualdad entre los primeros.