Wood afirma que tiene que ser "mejor líder" en el UCAM Murcia
Scott Wood, jugador de baloncesto estadounidense del UCAM Murcia, ha reconocido que tiene que "ser mejor líder" y "hablar con más fuerza en el vestuario" de un conjunto con el que aspiran a "subir el listón de lo hecho hasta ahora".Wood, de 25 años, que afrontará su tercera campaña en el UCAM CB, ha comparecido ante la prensa en el palacio de los deportes de Murcia, donde ha comenzado hablando de su renovación, hecha efectiva una vez que concluyó el pasado campeonato.
"No me lo esperaba al final de la temporada, pero aquí he hecho grandes amistades y me lo paso muy bien en Murcia, por lo que quiero devolver todo lo que se me ha dado durante estos dos últimos años y subir el listón de lo hecho hasta ahora", ha señalado.
Preguntado por qué le hizo aceptar la propuesta del club murciano, el de Indiana ha contestado que "el trabajo hecho por Alejandro Gómez -director general de la entidad- al fichar a grandes jugadores y manteniendo el bloque".
"Es una de las razones que hicieron que aceptara la oferta de renovación. Quería seguir aquí y creo que podemos mejorar el nivel también con Fotis Katsikaris, que es un gran entrenador", ha añadido.
Consultado por si hubiese seguido en el UCAM si también lo hubiera hecho Diego Ocampo, el anterior técnico y con quien no tenía la mejor sintonía, el alero ha dicho que no sabe "qué hubiera ocurrido" con "un buen entrenador con el que el club obtuvo su mejor récord histórico de victorias y que ahora ha conseguido trabajo en otro buen equipo como el Estudiantes".
"Aunque la gente pueda pensar lo contrario, él y yo nos llevábamos bien", ha apostillado.
Después de afirmar que le gusta "mucho" la plantilla confeccionada, Wood se ha referido a lo que espera aportar él: "Tengo que ser mejor líder y hablar con más fuerza en el vestuario haciendo lo que el entrenador quiera que yo haga. Siempre hay algo que la gente puede criticar de uno y yo me centro en trabajar duro para mejorar. En ese sentido, no estoy obsesionado con lo que puedan pensar los demás".
Por otra parte, con relación al partido del jueves en Alcoy (Alicante) ante el Valencia Basket, el primero de esta fase de preparación, Wood ha indicado que a los granas les faltan varios jugadores. el argentino Facundo Campazzo y los brasileños Vítor Benite y Augusto César Lima. y el entrenador,
Por eso, ha concluido "no se pueden extraer muchas conclusiones, ya que además es el primer partido que se disputa. Es una ocasión para aprender las jugadas ensayadas, defender y e ir entendiéndose en la cancha".