André Gomes reconoce que "aún mi cuerpo no va"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ochotorena se centra en Jaume Domenech
-
Asistencia y victoria en el debut de Xavi en Catar
-
Así vivimos toda la jornada del domingo
André Gomes, centrocampista del Valencia, aseguró hoy en rueda de prensa que todavía no está al mismo ritmo que sus compañeros tras recuperarse de la operación de la lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que le ha tenido fuera de los terrenos de juego desde mayo.
"Por mí, juego 120 minutos, pero mi cuerpo no va. Me siento muy feliz y lo más importante es que ya empezó la temporada para mí. Quiero dar pasos grandes y ver lo que pasa", indicó el jugador portugués, que volvió a los terrenos de juego el pasado sábado contra el Sporting de Gijón.
"Lo pasé bien aunque no tenía el ritmo de mis compañeros. Fueron muchos meses sin un partido. Entré con muchas ganas y hambre para ayudar a mis compañeros como si estuviera todos los días como ellos", siguió el centrocampista.
André Gomes también recordó los momentos duros que ha pasado para regresar al césped: "Fue un momento muy duro, trabajar aparte de tus compañeros, no irte de vacaciones.... Son cosas que tienes que hacer para volver a disfrutar lo más pronto posible".
Asimismo, el luso tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo de los fisioterapeutas del club y del recuperador Jordi Sorlí, que se convirtió en su principal apoyo durante el tiempo de baja.
"Con Jordi (Sorlí) pasé dos meses y medio trabajando aparte del grupo. Fue más importante mental que físicamente. Quieres (hacer) mucho pero a veces no puedes. Fueron personas muy importante en este tiempo. A todos ellos les debo mucho porque en los momentos malos, que es cuando la gente se aparta un poco, siempre estuvieron conmigo", relató.
Respecto a sus sensaciones tras la disputa de sus primeros minutos de la temporada, André reconoció que quería ayudar a sus compañeros pero todavía le faltaba ritmo. "Tuve la sensación de cansarme más pronto", comentó.
También habló del encuentro del próximo miércoles en el que el Valencia debutará en la fase de grupos contra el Zenit en Mestalla. "Sabemos que será complicado, es el primero de la fase de grupos. Es normal que la gente sienta un poco de ansiedad para que empiece el partido. Jugamos en casa y tenemos una responsabilidad". dijo.
Además, indicó que la plantilla espera que Mestalla se llene para que el Zenit sienta la presión del estadio que tantas victorias vio durante toda la temporada pasada.
"Sabemos que Mestalla ardiendo es otra cosa, es otra película. Lo que buscamos todos, además de hacer nuestro trabajo, es hacer que cada vez venga más gente a vernos. Eso lo tenemos que alimentar con nuestro trabajo", continuó el internacional portugués, que recordó cómo fue su debut en la Liga de Campeones hace tres años.
"Me acuerdo muy bien de los primeros noventa minutos, que fueron en Barcelona. De verdad que fue algo importante para mí. Un niño jugando en el Camp Nou. Ahora estoy más maduro y más fuerte. Esta lesión me hizo mirar adelante y creer más en mí y mi trabajo. Estoy con más hambre que nunca", concluyó.