El Oviedo regresará doce años después a El Arcángel, donde sólo ganó una vez
El Real Oviedo volverá a El Arcángel el próximo domingo después de algo mas de doce años y se medirá a un rival, el Córdoba, del que no guarda buenos recuerdos en su desplazamientos pues solo le ganó una vez en la ciudad andaluza.Además, el conjunto asturiano perdió en su última visita y descendió esa temporada, la 2002-03, a Segunda B en una etapa que incluso le llevó a Tercera.
Ese partido se disputó el 21 de junio de 2003 con un gol de Moisés García León que le dio la victoria a los cordobesistas y media permanencia.
La única victoria de los oviedistas en Córdoba llegó en la temporada anterior, la 2001-02, con un solitario gol del internacional Oli a cinco minutos del final (0-1).
Ese tanto de Oli es uno de los dos que ha marcado el Oviedo en sus visitas a Córdoba, mientras que el otro no le sirvió para puntuar pues el resultado fue de 2-1 en una de las siete derrotas encajadas en estos desplazamientos.
Fue en la temporada 1963-64, cuando Miralles y Cabrera dejaron en anécdota el tanto de José María en uno de los tres enfrentamientos entre ambos equipos en Primera División.
Las otras veces que el Oviedo puntuó en sus visitas fueron con empates sin goles, un marcador repetido hasta en cuatro ocasiones, en las campañas 69-70, 70-71, 76-77 y 77-78, todas ellas en Segunda.
El primer enfrentamiento entre ambos equipos fue en la máxima categoría, en la campaña 62-63, y fue la mayor goleada a favor de los blanquiverdes, un 4-0 que rubricaron Martínez, Paz y Miralles por dos veces.
En la 64-65, el Córdoba venció 1-0 con tanto igualmente de Miralles. Ya en Segunda, en el ejercicio 74-75, Mellado y Burguete ejecutaron a los carbayones, como lo harían años más tarde, en la 81-82 también con un 2-0, con goles de Charles y Munárriz.
El Oviedo perdió en Córdoba hasta en la campaña 82-83, en la que el equipo andaluz descendió y posteriormente estuvo dieciséis años en Segunda B.