Jorge Vilda: "Nos acercamos mucho a la España que queremos ser"
El seleccionador de la selección española de fútbol femenino, Jorge Vilda, aseguró que la victoria hoy ante la República de Irlanda "encarrila bastante" la clasificación para la Eurocopa de 2017, al tiempo que celebró la evolución de su equipo.
Al término del choque disputado en Dublín, que concluyó con la victoria de la "Roja" por 0-3, el técnico reconoció que "pudo parecer fácil", pero reiteró que el amplio resultado conseguido fue "más por méritos propios que deméritos del rival".
"Sabíamos que esta era una salida tan difícil o más que la de Finlandia (1-2) y que son tres puntos que te encarrilan bastante la clasificación. Quedan muchos partidos todavía pero creo que es un buen resultado y que se ha visto un gran juego de España y lo mejor es queda aún queda margen de mejora", explicó Vilda a Efe.
El seleccionador español se mostró sorprendido de que los locales cediesen tanto terreno y entregaran también la posesión del balón, pues esperaba "más presión" y agresividad por parte de Irlanda, sus señas de identidad más reconocibles.
"No lo esperábamos, pero el equipo ha reaccionado bien, sobre todo ante un equipo que te espera más, por eso con esos balones diagonales les hemos creado mucho peligro y creo que se ve en las estadísticas que la superioridad ha sido muy grande, con 25 tiros a favor por tres de ellas y prácticamente no nos han creado peligro", opinó el entrenador.
"Nos acercamos mucho a la España que queremos ser y tenemos que seguir trabajando", agregó.
En este sentido, Vilda destacó el compromiso de todas sus jugadoras para aplicar el plan de juego, que pasa, entre otros aspectos, por presionar la salida del balón rival.
"Para ello ha que tener el compromiso de todas las jugadoras si no, al final, eres muy débil, si se presiona pero no van todas, no están convencidas, la defensa se debilita. Por suerte el equipo está comprometido, ha entendido la idea al cien por cien y de momento está dando sus frutos", zanjó el seleccionador nacional.
Después de dos partidos disputados en el grupo 2 de clasificación, España suma seis puntos y espera continuar la racha cuando reciba en diciembre a Portugal en casa.