Marcelino: Estamos contentos por ganar y depender de nosotros mismos
Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, apuntó tras ganar al Viktoria Plzen por un gol a cero que estaban "contentos por lograr la victoria", ya que con ello tienen opciones de "ser primeros de grupo al depender de nosotros mismos".
Respecto al partido, el entrenador local reconoció: "el equipo empezó bien, pero salir con tanta intensidad nos pasó factura en el físico y propició que ellos tuvieran más la pelota y nos costará mucho recuperarla", de ahí los problemas del equipo en esa primera parte. Marcelino añadió que, al no poder recuperar el balón con facilidad, su equipo "se descolocó tanto en defensa como en ataque, lo que propició su dominio y su control".
Una situación que cambió radicalmente en la segunda parte, en la que los castellonenses fueron mejores y se hicieron con el control del partido. Preguntado por esto, el técnico explicó: "la clave fue ajustar las marcas, no perder balones por el centro y a partir de ahí llegaron las ocasiones".
Añadió: "en la segunda parte nos juntamos mejor, no perdimos balones en el centro y comenzamos a crear ocasiones de gol y ser merecedores de la victoria. El equipo estuvo ya más cómodo y pudo llegar el gol de la victoria".
Por último Marcelino explicaba que al final lograron el objetivo: "llegar primeros al último partido, queríamos ser primeros para tener un sorteo mejor y ahora debemos refrendarlo en el último partido en Plzen", aseguro.
Por su parte el técnico austríaco Zoran Barisic lamentó que su equipo no pudiera lograr un resultado positivo, ya que apuntaba que por momentos tuvieron el partido "controlado y con opciones de poder marcar".
"Fue un partido en el que tuvimos nuestras posibilidades, hemos superado la primera presión del Villarreal e incluso hemos tenido nuestras opciones, pero no las pudimos acertar y ellos si lo hicieron en la segunda parte, con lo lograron así ganar el partido. A nadie le gusta perder, aunque he de felicitar al equipo por su trabajo y por su esfuerzo", aseguraba.