El Levante tiene peor balance en el parón navideño desde el último descenso
El Levante afrontará las fiestas navideñas en la peor situación en la que ha encarado este tradicional parón desde la campaña 2007-08, en la que sufrió su último descenso a Segunda División.El equipo valenciano es actualmente colista con 11 puntos tras haber conseguido en las primeras dieciséis jornadas dos triunfos (ante el Villarreal y el Real Sporting de Gijón), cinco empates y nueve derrotas.
La pasada campaña la competición se detuvo cuando se había disputado ya diecisiete jornadas, una más que ahora, pero con la derrota sufrida el domingo en San Mamés, el Levante se quedó ya sin opciones de igualar los quince puntos que tenía el año pasado en su próximo encuentro.
En las dos temporadas anteriores, la 2013-14 y la 2012-13, la Liga descansó también tras haberse disputado ya diecisiete encuentros pero aunque sumara los tres puntos ante el Málaga cuando retome la Liga el próximo día 30 estaría aún más lejos de su balance en esos dos ejercicios.
En la campaña 2013-14 consiguió 20 puntos antes del parón y en la 2012-13 logró 27 y estaba además en la sexta posición y en los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas.
Los mejores números del Levante antes de un parón navideño fueron en la campaña 2011-12, en la que también se disputaron dieciséis jornadas en el tramo previo, pero en las que consiguió 30 puntos, casi el triple de su actual cosecha, que le elevaron hasta la cuarta plaza, quince puestos por encima de posición ahora.
Aquel Levante que dirigía Juan Ignacio Martínez dobló los 15 puntos que había conseguido el equipo valenciano en la campaña 2010-11 con los mismos encuentros disputados.
Para encontrar una campaña en la que el Levante llegara en peores condiciones que las actuales a este descanso hay que remontarse hasta la 2007-08 en la que, como ahora, era colista pero en la que, además, sólo había sumado siete puntos, cuatro menos que los que tiene en estos momentos.
En las anteriores campañas del Levante en Primera también mejoró los números con los que ahora afronta las fiestas. En la 2006-07 había logrado 16 puntos en otras tantas jornadas y en la 2004-05 se había hecho con 21 en diecisiete partidos.
El club valenciano disputó sus dos primeras campañas en la máxima categoría en la década de los años sesenta pero ni en la 1963-64 ni en la 1964-65 se detuvo la competición.