El Dominion Bilbao quiere fortalecerse en casa y entrar en zona copera
El Dominion Bilbao Basket espera fortalecerse este domingo ante su afición con una victoria frente al Iberostar Tenerife en Miribilla que le permita también entrar en la zona copera de la tabla a solo tres jornadas ya de decidirse los ocho equipos que estarán a finales de febrero en A Coruña.El equipo de Sito Alonso, al que le parece "desastroso" poner demasiado énfasis en el torneo copero porque su presencia en él se juega solo en la primera vuelta, está empezando a normalizar una trayectoria que hasta ahora reflejaba demasiada debilidad en casa y enorme poderío a domicilio.
Con la importante victoria de la última jornada ante el FIATC Joventut, los 'hombres de negro' sumaron su tercer triunfo en Miribilla en lo que va de Liga de Endesa, el segundo en tres partidos ante su afición y el sexto en los doce encuentros disputados en Bilbao sumando también los choques de la Eurocup.
Esa cambio de tendencia en el Bilbao Arena le puede suponer al Dominion, si se mantiene fuerte en las salidas, el inicio de una temporada notable y en la línea de lo que esperan técnico, plantilla y seguidores.
De cara a mañana, Sito Alonso, que teme la "velocidad" y "versatilidad" rival, solo tiene la baja del base-escolta sueco Tobias Borg, que ya se ha perdido los últimos partidos por una lesión en un dedo.
En cambio, podrá contar con Mirza Begic, que jugó ante la Penya a pesar de haberlo descartado el día anterior, y Raúl López, que sufre unas ligueras molestias físicas.
El choque supondrá también un nuevo regreso a Bilbao, a su casa, de Txus Vidorreta, el técnico que construyó y llevó a la elite al equipo bilbaíno.
El Bilbao Basket-CB Canarias solo tiene tres precedentes previos en cancha del equipo bilbaíno, que ganó la dos primeras y perdió la última, la pasada temporada. Fue esa victoria canaria un claro 83-101 con gran partido del escolta argentino Nicolás Richotti (25 puntos, 7/9 en triples y 28 de valoración), que volverá a estar mañana en la cancha de Miribilla.
Según recuerda el técnico local, el Iberostar Tenerife fue el visitante "que mejor jugó la temporada pasada en Miribilla".