El Sporting jugará en el Bernabéu sin Bernardo, Sergio Álvarez y Mascarell
El Sporting se presentará este domingo en el Santiago Bernabéu con tres importantes bajas ya que, a la del centrocampista Sergio Álvarez, que está en el último tramo de su recuperación, se unen las del lesionado Bernardo y Omar Mascarell, este último cedido por el Real Madrid con una cláusula que le impide jugar ante el conjunto madrileño.Bernardo está pendiente de conocer el alcance exacto de su lesión, lo que espera suceda a lo largo del día de hoy, pero tanto el jugador como en el club se temen que padezca una rotura de ligamentos que de confirmarse supondría el fin de la temporada para él.
Las bajas seguras de Bernardo, Sergio Álvarez y Omar Mascarell, dejan al Sporting muy mermado en su potencial, especialmente en la faceta defensiva en la que los dos primeros son hombres claves, mientras que el tercero estaba jugando a un buen nivel como sustituto de Sergio en el centro del campo.
Abelardo, técnico del Sporting, no tiene más que a Jorge Meré para suplir a Bernardo, por lo que parece segura la convocatoria de Gutián, un hombre que puede jugar tanto de central como de medio centro defensivo.
No obstante, todo hace indicar que el titular en el centro del campo será Rachid, aunque sus características son más de creación que de contención.
Sergio Álvarez está en la última fase de la recuperación de su lesión en un hombro, pero no estará a disposición de Abelardo para medirse al Real Madrid.
Sin embargo, el cuerpo técnico confía en poder contar con él ya para la siguiente jornada, en la que el Sporting recibirá a la Real Sociedad.
El Sporting negocia desde hace semanas con la Liga de Fútbol Profesional que le permita fichar en el mercado de invierno, petición a la que añadirá, tras la lesión de Bernardo, que le deje incorporar a un central sin las restricciones que pesan sobre él, como son las de que sean jugadores jóvenes, sin experiencia en Primera y que cobren el salario mínimo.
En el club gijonés consideran que debe de ser tratado como el resto de clubes en el caso de incorporar un jugador por lesión de larga duración de otro, pero de momento está a la espera de saber el alcance exacto de la lesión de Bernardo antes de consultar a la LFP sobre este asunto.
La plantilla rojiblanca se ejercitó esta mañana en Mareo con el mal sabor de boca de la derrota en el campo del Villarreal, en la que se consideran perjudicados por dos decisiones arbitrales: se le anuló un gol que consideran legal, y no se señaló un fuera de juego en la jugada que acabó con el primer gol del conjunto castellonense.