15-4. España arrolla a Holanda y accede a octavos como primera del Grupo A
La selección española masculina de waterpolo derrotó este jueves por un contundente 15-4 a la de Holanda en la tercera jornada del Campeonato de Europa, que se juega en Belgrado, un triunfo que le permite acceder a octavos de final como primera del Grupo A.España se jugará el pase a cuartos de final ante Malta el próximo sábado a las 9.30 horas.
España buscó ante Holanda una victoria lo más amplia posible para tratar de hacerse con el primer puesto de su grupo a la espera del Montenegro-Eslovaquia. Antes de ese partido la diferencia de tantos favorecía a los españoles respecto a los montenegrinos con un +13.
Finalmente Montenegro se impuso a Eslovaquia por nueve tantos (15-6), lo que le daba a España el primer puesto.
Los de Gabi Hernández tuvieron un inicio avasallador y ganaban por 2-0 en el primer minuto, Guillermo Molina y Albert Español estrenaron el marcador con dos tantos desde el exterior. Chalo ampliaba la ventaja, y Molina y Español repetían para dejar el 5-0 con el que llegaba el choque al término del primer cuarto.
El segundo y tercer cuarto los holandeses reaccionaron y supusieron un freno para el conjunto nacional a la hora de conseguir una renta mayor. Holanda, de la mano de Robin Lindhout. se colocó 9-3 a las puertas del último cuarto.
España aumentó la intensidad en defensa y estuvo más certero en ataque, con dos goles casi seguidos de Wily Molina y de Gonzalo Echenique, que ejecutaba un rápido contragolpe, y después del 12-4 Gielen (parcial de 3-0), estableció el margen de goles final en +11 (15-4).
Albert Español, con cinco tantos, fue el máximo goleador del equipo nacional. En la primera jornada España ganó a Eslovaquia por 13-4 y en la segunda empató 8-8 frente a Montebegro.
- Ficha técnica
15 - España: Aguilar, Munárriz (2), López-Escribano, Roca, Molina (4), Minguell, Sziranyi, Español (5), Tahull, Fernández, Mallarach (1), Echenique (3) y López Pinedo.
4 - Holanda: Wagenaar, Frauenfelder, Van der Horst, Gielen (1), Lindhout (3), Gottemaker, Reuten, Van den Bersselaar, Spijker, Koopman, Lucas y Hoepelman.
Parciales: 5-0, 2-1, 3-2 y 5-1.
Árbitros: Toygarli (TUR) y Santos (TUR).