Figueras, tercer jugador que deja el Betis al fichar por el Eskisehirspor
El central Jordi Figueras, que ha fichado por el Eskisehirspor turco, es el tercer jugador que se desvincula del Real Betis en los tres últimos días después de las salidas del delantero francoitaliano Vincenzo Rennella, cedido con una opción de compra obligatoria al Real Valladolid, y del medio Javier Matilla.El Betis hizo oficial esta noche en su web el acuerdo alcanzado con Jordi Figueras, que acababa contrato a final de esta temporada, para "finalizar su vinculación contractual" con la entidad verdiblanca.
El club bético "agradece a Jordi Figueras los servicios prestados y le desea lo mejor en sus próximas andaduras profesionales".
El defensa ilerdense, de 28 años, ha fichado por el Eskisehirspor, colista de la liga otomana, hasta junio de 2018, según anunció en sus medios oficiales el club turco.
Jordi Figueras, que ha jugado dos temporadas y media en el equipo bético, viajó el viernes a Turquía con permiso del Betis y pasó el rutinario reconocimiento médico, tras lo que ha firmado su nuevo contrato con el club turco.
Tras pasar por los escalafones inferiores del Lleida y del Real Madrid, debutó como profesional con el Celta en 2009 para militar luego en el Rubin Kazán ruso, el Valladolid, el Brujas belga y el Rayo Vallecano, desde donde llegó al Betis en el verano de 2013.
Jordi Figueras ha disputado 83 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca entre los campeonatos de Primera y Segunda, la Copa del Rey y la Liga Europa.