El azerbaiyano Jamal Rahimov se adjudica la prueba reina del día en Oliva
El azerbaiyano Jamal Rahimov, a lomos de Excenel, ha sido el ganador de la prueba calificable para el ránking Longines de la Federación Internacional Ecuestre celebrada hoy el Centro Ecuestre Oliva Nova en el Mediterranean Equestrian Tour.Esta prueba, la de mayor altura de la jornada con obstáculos de 1,45 metros, estaba dotada de 24.600 euros en premios y tenía en juego importantes puntos para el ránking internacional de jinetes.
Además de esta prueba se han celebrado otras nueve del programa en distintas categorías y alturas, Bronze, Silver y Gold en un día caracterizado por las agradables temperaturas.
En el resto de citas del Gold Tour, el irlandés Mark Mcauley, sobre Censtation Du RYZ, ha sido el primer clasificado en los 1,35 metros, al igual que el holandés Leopold Van Asten sobre VDL Groep Spiritivo sobre 1,20.
Por su parte en categoría Silver, el francés Baptiste Coupiere con Starsky Semilly ha sido el vencedor en la máxima altura de 1,35 metros, mientras que la holandesa Angelique Hoom sobre Casina 15 ha sido la primera en 1,20 metros.
Completan el plantel de ganadores en el Bronze, en la prueba de mayor altura de 1,40 metros, el representante de Corea del Sur Jun Jaehee sobre Iupiter Vd Minkfarm, mientras que el suizo Eugénie Dunant sobre Lucky Grey ha sido el primero en 1,30 metros.
La prueba de 1,25 metros bronze ha sido para su compatriota y flamante ganador de la grande de ayer Edouard Schimitz sobre Absolut IV, del mismo modo que en la prueba de 1,10m la ucraniana Olesksandra Kolobova con Arko de Houiti Z ha sido la ganadora.
Mañana domingo se podrá disfrutar del día grande de este primer tour del MET 16 con la celebración de los Grandes Premios entre los que destaca el Gran Premio Gold de la clase CIS2×, con una dotación de 30.000 euros en premios y puntuable para el ránking FEI.