Casillas vuelve a Dortmund, donde dos paradas suyas salvaron al Real Madrid
Iker Casillas regresará mañana, jueves, con el Oporto al estadio Signal Iduna Park de Dortmund, donde hace casi dos años se lució con dos paradas que salvaron al Real Madrid en una eliminatoria de la Liga de Campeones.Casillas, de 34 años, volverá a tocar la hierba del mítico estadio del Borussia Dortmund en un torneo internacional, aunque en éste caso sea la Liga Europa, hermana pequeña de la Liga de Campeones, en la que el portero español hará su debut.
Disputar la ida de los dieciseisavos de esta competición traerá recuerdos al meta madrileño, que firmó en el Iduna una de sus memorables actuaciones europeas.
En la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2013-14, disputada el 8 de abril de 2014, el Real Madrid tenía una ventaja de 3-0 que logró en el Santiago Bernabéu.
Tenía más de la mitad del camino andado, pero se complicó la eliminatoria ante de los jugadores de Jurgen Klopp.
Los merengues dispusieron en los primeros minutos de un penalti para liquidar la eliminatoria, pero lo marró el argentino Ángel di María.
El fallo desde los once metros espoleó al equipo alemán, que casi equilibran la eliminatoria.
Marco Reus anotó por partida doble (minutos 26 y 37) y dejó contra las cuerdas al Real Madrid, dirigido entonces por el italiano Carlo Ancelotti.
Casillas evitó que el Borussia igualase la eliminatoria con dos paradas salvadoras, a remates del armenio Henrikh Mkhitaryan y el serbio Milos Jojic.
Un poste también se alió con el capitán de la selección española en un remate de Mkhitaryan.
"Demasiado sufrimiento merecido, pero es necesario tener este toque de atención de vez en cuando", dijo entonces Casillas.
Eliminado el Borussia, el Real Madrid apeó en las semifinales al Bayern de Múnich de Pep Guardiola y ganó su décima Copa de Europa al ganar en la final de Lisboa al Atlético de Madrid (4-1).