Buen debut del chileno Lichnovsky en el Sporting ante el Barcelona
El joven central chileno Igor Lichnovsky ofreció un excelente impresión en su debut en el Sporting de Gijón en un partido muy comprometido ya que el rival era nada menos que el Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo en estos momentos.El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ante las escasas opciones de lograr un resultado positivo frente al Barcelona, prefirió reservar a la mayor parte de sus jugadores titulares para el partido del próximo sábado ante el Betis, un rival que lucha por el mismo objetivo de lograr la permanencia en la Primera división.
Esta decisión permitió el debut de Lichnovsky, que llegó al Sporting el pasado mes de enero cedido por el Oporto hasta final de temporada como recambio de urgencia al lesionado defensa colombiano Bernardo Espinosa.
Sin embargo el buen momento de la pareja de centrales formada por Luis Hernández y el internacional juvenil español Jorge Meré hizo que Lichnovsky no tuviera oportunidades de jugar hasta el partido de ayer.
El chileno se entendió bien con Meré formando una pareja defensiva muy joven -21 años Lichnovsky y 19 Meré- ante una delantera formada por Messi, Luis Suárez y Neymar, probablemente la mejor del mundo en estos momentos.
La lógica se impuso y el Barcelona acabó ganando por 1-3 pero la pareja de jóvenes centrales fue de lo más destacado del Sporting ya que obligaron a sus rivales a emplearse a fondo para ganar.
En el debut de Lichnovsky quedará la anécdota de que prácticamente la única patada que soltó en todo el partido se la dio a Jorge Meré, en una acción en la que los dos fueron a despejar el balón y el chileno golpeó en la cara a su compañero, al que tuvieron que aplicarle seis puntos de sutura.