7-7. La Sirena Mataró deberá ganar en Budapest para jugar la Final Four
La Sirena Mataró deberá ganar el sábado de la próxima semana en la piscina del USVE Budapest si quiera alargar su sueño en la Liga Europea y jugar por primera vez en su historia la Final Four tras empatar (7-7) en la ida de los cuartos de final.El equipo mataronense realizó un inmenso partido al que solo le faltó el gol de la victoria en los instantes finales ante un rival con ocho internacionales campeonas de Europa. Las húngaras sacaron su talento en el tramo final del partido para conseguir el empate final después de que las locales se colocaran con una ventaja de dos goles (7-5, min. 28).
La excelente actuación de la portera Amanda Keeve y el acierto de Roser Tarragó, autora de tres goles, fueron claves en el gran partido de las catalanas que estuvieron al mismo nivel competitivo que su potente rival.
El USVE Budapest llegó a disponer de una ventaja de dos goles en el segundo cuarto (1-3, min. 11) pero el acierto de la boya Laura López y de Roser Tarragó permitieron a las locales darle la vuelta al partido (4-3, min. 14). Con empate a cuatro se llegó al descanso.
Las húngaras volvieron a adelantarse en el inicio del tercer cuarto (4-5, min. 18) gracias a un gol de su mejor jugadora, Dora Antal, pero las mataronesas no le giraron la cara al partido.
Espoleadas por su gran defensa y el acierto de Amanda Keeve bajo los palos, La Sirena Mataró consiguió un parcial de 3-0 que le situó con dos goles de ventaja a ocho minutos de la conclusión (7-5, min. 28).
Keszthelyi y Toth anotaron en los minutos finales para igualar el partido, aunque el La Sirena Mataró dispuso de un tiro claro para lograr el gol del triunfo.
- Ficha técnica:
7. La Sirena Mataró (4+3): Keeve, Gragnolati, Benekou, Tarragó (3), Bach, Meseguer, López (2) -equipo inicial-, Alba Bonamusa, Cambray (1), Gibson (1) y Ríos.
7. UVSE Budapest (4+3): Gangl, Antal (3, 1p), Kisteleki, Szucs, Keszthelyi (3), Toth (1), Csabai -equipo inicial-, Kovesdi, Kuna, Hertzka, Takacs, Kiss
Árbitros: Andreas Moiralis (Grecia) y Diana Dutilh-Dumas (Holanda). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora del La Sirena Mataró Laura López (min. 20)
Parciales: 1-1, 3-3, 2-1 y 1-2.
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europea femenina disputado en el Centre Esportiu El Sorrall de Mataró ante 300 espectadores (lleno).