Fenerbahce, Alba Berlín, EA7 Milan y Lietuvos Rytas otros campeones de Copa
El Fenerbahce Estambul, el Alba Berlín, el EA7 Milan y el Lituvos Rytas se unieron al Real Madrid y se proclamaron campeones de sus respectivos torneos coperos de baloncesto.El cuadro que dirige Zeljko Obradovic recuperó el trono del torneo del k.o. al vencer en Bursa al Darussafaka Dogus por 67-65 en un encuentro en el que el serbio Bogdan Bogdanovic fue clave con un triple final para completar una gran actuación con 21 puntos, por los catorce y nueve rebotes del checo Jan Vesely.
El Alba Berlín derrotó en Munich al Bayern por 67-65 y sumó su noveno título copero desde 1997 e impidió el primero del cuadro bávaro.
Fue otro serbio, Dragan Milosavljevic, el que decantó el encuentro con una canasta a cinco segundos del final de un partido en el que su compañero, el bosnio Elmedin Kikanovic, anotó diecinueve puntos.
El EA7 Milan defendió su condición de anfitrión para ganar su primera Copa en dos décadas al imponerse en la final al Sidigas Avellino por 82-76.
Los locales decantaron la victoria en el último cuarto con un parcial de 11-2. Los estadounidenses Rakim Sanders (17 puntos) y Jamel McLean (15) fueron sus mejores hombres en ataque y de nada le valió a James Nunnally anotar 25.
También ejerció de perfecto anfitrión el Lietuvos Rytas para proclamarse campeón en Lituania al vencer por 67-57 a su gran rival, el Zalgiris Kaunas.
Tras un cuarto inicial igualado, el Lietuvos dominó todo el partido guiado por Antanas Kavaliauskas, autor de 20 puntos y siete rebotes.
El Mónaco dio la sorpresa en Francia. Se apuntó la denominada Copa de Líderes al imponerse en Disneyland al Elan Chalon por 99-74 en un partido que decantó en el segundo periodo tras llegar al descanso en desventaja (48-52).