1-1. Un error arbitral en la tanda de penaltis (5-3) deja fuera al Valencia
El Valencia ha quedado eliminado de los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil, ante el vigente campeón, el Chelsea (1-1), en la tanda de lanzamientos de penaltis (5-3), al serle dado por fallado un primer lanzamiento en que claramente entró el balón.La curiosa circunstancia, que lógicamente llevó a que los integrantes valencianistas protestaran al colegiado, tuvo lugar en el segundo lanzamiento de las penas máxima, el primer ejecutado por el Valencia.
Tras haber anotado antes Colkett por el Chelsea, el valencianista Alberto Gil procedió a ejecutar la pena máxima. Su lanzamiento se alojó junto al palo izquierdo de la meta defendida por Bradley Collins, pero el esférico salió tras tocar uno de los hierros que internamente formaban un triángulo de soporte de la portería.
El colegiado, el suizo Adrien Jaccottet, ante la sorpresa de Alberto Gil, dijo que el balón había golpeado en la cepa del poste y que, por tanto, no había entrado. Tras protesta valencianista, el colegiado consultó con el juez de línea, que estaba cubriendo el lanzamiento junto al otro poste, que tampoco dio validez al gol.
Pese a las continuas protestas desde el banquillo del Valencia, la tanda de penaltis continuó. Ningún otro lanzador falló, por lo que tras anotar Tammy Abraham el quinto del Chelsea (5-3), el árbitro decretó la victoria del equipo inglés.
El propio Chelsea, en una de sus cuentas oficiales en red social, ha reconocido inmediatamente la validez del gol del cuadro valencianista, que en el tiempo reglamentario había fallado una pena máxima que le podía haber dado la victoria, pero Ismael Martínez envió su tiro por encima del larguero.