Button califica de "perfecta" la pareja que forma con Alonso en McLaren
El piloto británico de fórmula uno Jenson Button ha asegurado que la pareja que forma con el español Fernando Alonson en la escudería McLaren es "perfecta".El equipo con sede en Woking (sur de Inglaterra) es el único del Mundial, junto a Ferrari -Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen-, cuyos dos pilotos titulares han sido campeones del mundo, puesto que Button ganó el Mundial en 2009 y Alonso lo hizo en 2005 y 2006.
"Es la pareja perfecta para este equipo porque tenemos la cabeza en su sitio. Es bueno tener un compañero como él, un competidor. Ya que no luchamos por campeonatos, lo hacemos el uno contra el otro", dijo el piloto británico en una entrevista con la cadena Sky Sports.
"Creo que (Alonso) es uno de los mejores pilotos que ha manejado nunca un coche de fórmula uno. Ambos hemos ganados campeonatos del mundo, y considero que después de haber estado en esa posición podemos superar la decepción del pasado año. Hemos llevado este equipo adelante", continuó Button.
"Fernando comenzó un año después que yo en la fórmula uno, por lo que ambos atesoramos mucha experiencia, y eso siempre va a ser positivo para el desarrollo del coche. Sabemos que si se quieren conseguir cosas importantes en este deporte hay que pasar por momentos duros", señaló.
Alonso y Button se encuentran estos días en Barcelona probando el nuevo MP4-31 en los ensayos de pretemporada en el Circuito de Montmeló.
"Los test de esta semana son los realmente importantes", explicó Button, quien se subirá al nuevo monoplaza el próximo miércoles y el viernes.
"Ahora podremos ver en qué hemos mejorando. Todos en el equipo han trabajo sin descanso durante el invierno, pero tenemos que observar si realmente hemos conseguido las mejoras que esperábamos", sostuvo el inglés.
"Es importante sumar kilómetros para ver cómo está el monoplaza antes de Melbourne -la primera carrera de la temporada-. Estamos nerviosos, pero con muchas ganas", declaró Button, que rehusó marcarse metas en este 2016.
"No creo que McLaren se ponga metas, simplemente nos centramos en mejorar el coche, sólo eso. Los objetivos los dejamos mejor para 2017", afirmó.