Duelo castellanoleonés de necesitados
El Numancia visita mañana a la Ponferradina en un duelo autonómico de equipos necesitados: los sorianos para asegurar la permanencia y pensar en otros objetivos, y los leoneses para eludir la amenaza de un descenso que tienen a dos puntos de distancia.La Ponferradina afronta la primera de sus quince finales para evitar el descenso de categoría, tan sólo a dos puntos del Albacete, equipo que marca el corte de los cuatro últimos clasificados.
Tras ser goleados en el terreno del colista, Bilbao Athletic (4-2) la pasada jornada, los leoneses intentarán romper la pésima tendencia de once jornadas sin ganar, ahora ante un incómodo rival, el Numancia, que como visitante acumula casi cuatro meses sin conocer la derrota desde que lo hiciera en Palamós ante la Llagostera (2-1).
Los precedentes sorianos en El Toralín le son más que propicios con las tres últimas visitas sin perder, las dos últimas con victoria, lo que a priori les coloca como favoritos en este duelo autonómico.
El entrenador de la Ponferradina "Fabri" González tan solo ha dejado fuera de la convocatoria a los lesionados Samuel Camille, Roberto Santamaría, Luka Djordjevic y Pablo Infante, aunque tendrá que realizar tres descartes para afrontar el choque.
Fabri, que ha cifrado en torno al treinta por ciento la mejoría del equipo tras el trabajo semanal, ha vuelto a incidir en el aspecto táctico y desvelado pocas pistas sobre el equipo inicial que presentará ante el Numancia, aunque sí ha anticipado que pueden producirse cambios en todas las líneas.
Las variaciones podrían iniciarse desde la portería, donde la actuación del rumano Dinu Moldovan en San Mamés le dejaron en entredicho y puede abrirse la opción del debut en liga -ya lo hizo en Copa ante Alcorcón y Eibar- de Alberto Domínguez.
En la línea defensiva, Adán Gurdiel en el lateral derecho y Lolo Pavón en el central, también tienen sus opciones de recuperar la titularidad, mientras que en el centro del campo jugadores como Vullnet Basha o Jonathan Ruiz también podrían tener su oportunidad, al igual que Willian Jebor en la punta de ataque en el lugar del escocés Iain Hume, que tampoco satisfizo demasiado en Bilbao.
De todas formas, tanto en los once jugadores que coloque de salida, como en el propio esquema de juego que utilice, Fabri ha mantenido la incertidumbre.
Jagoba Arrasate, entrenador del equipo soriano, espera que su equipo dé un paso adelante en Ponferrada para convertir en puntos las buenas sensaciones de partidos precedentes, donde los empates le han penalizado en la clasificación en su intento de remontar hasta los puestos que permiten jugar las eliminatorias por el ascenso.
El Numancia, que ganó por la mínima (1-0) en el partido de la primera vuelta, tiene siete puntos de ventaja sobre la Ponferradina, por lo que un nuevo triunfo les situaría a diez, una distancia que Arrasate considera todo un margen para garantizar la permanencia.
Pero ante un equipo herido como es la Ponferradina, el Numancia está obligado a igualar en intensidad a su rival, en especial en la entrada al partido, además de mantener su buen balance defensivo y aprovechar mejor sus opciones de gol si lo que quiere es regresar a Soria con más puntos en su casillero.
Arrasate se ha guardado las cartas sobre el posible once titular en "El Toralín", para el que una de las dudas es el posible regreso de Pablo Valcárce.
- Alineaciones probables
Ponferradina: Moldován o Alberto; Adán, Alán, Pavón, Casado; Andy, Basha; Acorán, Berrocal, Caiado; Jebor.
Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Pedraza, Íñigo Pérez; Jorge Díaz, Julio Álvarez, Pablo Valcarce; Alex Alegría.
Árbitro: Sagués Osoz (Colegio Vasco)
Estadio: El Toralín
Horario: 17.00 hora local.