Roger Schmidt: Es un mal resultado, pero no está sentenciado.
Roger Scmidt, técnico del Bayer Leverkusen, aseguró tras caer en Vilarreal en la ida de octavos de la Liga Europa que este 2-0 es "un mal resultado", que deja "la eliminatoria complicada", aunque "ni mucho menos sentenciada".Un resultado que explica que no esperaban, apuntando: "no esperábamos perder por dos a cero; el partido era igualado, pero ellos han sabido aprovechar sus opciones".
"Sus dos goles nos han hecho mucho daño, han sido un duro golpe y nos han dejado tocados", dijo.
Aunque valoró que su equipo, a pesar de ello, "buscó un gol, trabajó para ello", pero no tuvo "la suerte de cara" y no logró ese gol que les hubiera "metido en el partido".
Schmidt destacó que esperan "hacer las cosas mejor en el partido de vuelta" para intentar "darle la vuelta al resultado", con el apoyo de los aficionados.
Respecto al partido aseguró que la clave fue "el recibir el primer gol tan pronto", ya que le dio a su rival "la tranquilidad necesaria para manejar el partido", mientras que su equipo se vio "obligado a buscar el empate y equilibrar", ese gol inicial.
A ello añadió que "el Villarreal es un muy buen equipo". "Sabíamos que podía pasar esto y que este era un campo complicado", señaló.
Por último, y cuestionado por su planteamiento, el técnico reiteró: "el jugar con esa defensa adelantada y esa mentalidad ofensiva es la seña de identidad de este equipo".