Pau Gasol: "Tenemos el equipo que tenemos y no se puede pedir más"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El pívot español Pau Gasol volvió a mostrar su clase y liderazgo en el campo, pero sin que el resto de los compañeros respondiese de la misma manera y aunque no quiso señalar a nadie, admitió que el equipo que tienen actualmente los Bulls de Chicago no fue el más competitivo para ganar a los Heat de Miami con los que perdieron de locales por 96-118.
"No es el momento de señalar culpables porque responsables somos todos, pero esta es la situación por la que atravesamos y que la hemos generado todo el colectivo", declaró Gasol al concluir el partido en el que de nuevo se quedó a las puertas de lo que hubiese sido su tercer triple-doble de la temporada. "Hay una situación complicada, queremos ganar, pero es complicado hacerlo".
Gasol reconoció que están jugando contra equipos que están mejor que ellos y por lo tanto cuando llega el último cuarto de los partidos los Bulls no "dan más".
"En el caso de los Heat hicieron mejor defensa, cometimos errores y ellos acertaron y fueron agresivos en ataque y el partido se acabó a su favor", valoró Gasol. "No superamos el problema de las pérdidas de balón, algo que debemos tener presente en la cabeza, pero a la vez es lo que hay ahora mismo y aunque intentamos hacer las jugadas lo mejor que podemos, estamos con un equipo de poca experiencia y recorrido".
El veterano jugador español de 35 años reiteró que las bajas por lesión del pívot Joakim Noah, el base Derrick Rose, que volvió a resentirse en el abductor izquierdo, y el escolta Jimmy Butler de la rodilla izquierda no tienen que ser excusa de nada.
"Todos deseamos que vuelvan pronto, estamos contentos de ver ya en el banquillo a Noah, lo mismo que Rose y Butler salgan al campo, pero los que cuentan son los que estamos disponibles", recordó el mayor de los hermanos Gasol. "Cierto que habíamos jugado la noche anterior en San Antonio, llegamos a las dos de la madrugada, sin descanso, y al final son factores que cuentan, pero eso es igual para todos dentro de la NBA".
Tampoco se mostró partidario de exigir al equipo que consiga victorias ante rivales que son superiores sino simplemente que compita y luche como lo hacen.
"No es el momento de exigir nada porque no estamos en condiciones favorable para ello", valoró Gasol.
Lo que sí tiene claro el internacional español es que el quedarse los Bulls fuera de los ocho mejores de la Conferencia Este no es una opción que contemple ya que lo ve como un "fracaso"
"Para mí sí", respondió categórico Gasol. "Esperemos que no suceda, que podamos remontar con la vuelta de Rose y Butler, el equipo responda pronto y de forma consistente".
Gasol dijo que para nada le molestó que el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, con algo más de tres minutos por jugarse lo enviase al banquillo.
"Para nada me molestó su decisión, lo que si me molesta y mucho es perder partidos y éste lo perdimos", valoró Gasol.
Actualmente los Bulls ocupan el noveno puesto de la Conferencia Este con marca de 32-32 que los deja fuera de los playoffs y los Bulls tendrán como próximos rivales a los Raptors de Toronto, líderes de la División Atlántico, que jugaron de locales el lunes y el miércoles, también de visitantes, tendrán que enfrentarse a los Wizards de Washington.
"Serán dos partidos muy complicados y difíciles ante rivales que uno lucha por la mejor marca de la Conferencia Este y otro por estar como nosotros en los playoffs", destacó Gasol.