Odriozola: "Espero que Vallehermoso vuelva a ser un estadio de atletismo"
El director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, ha declarado hoy durante la presentación del Medio Maratón de Madrid que espera que "para 2018 Vallehermoso vuelva a ser un estadio de atletismo".Odriozola recordó sus participaciones en el medio maratón -"el último que hice terminaba en Vallehermoso"- y añadió que ahora hay un socavón, "para vergüenza de esta ciudad".
El estadio fue derruido el 14 de octubre de 2008 para reconstruirlo, con el objetivo de aumentar su capacidad hasta los 10.000 espectadores y construir una pista de atletismo de ocho calles y para incluirlo entre las instalaciones de la candidatura olímpica a los Juegos de 2016.
El director general de deportes también explicó que el "Ayuntamiento apoya con todos sus recursos" la carrera popular de Madrid, ya que "atrae una gran participación y tiene un carácter eminente de dar a conocer el atletismo".
A la presentación del medio maratón en el Ayuntamiento de Madrid acudieron representantes de la Agrupación Deportiva Maratón, entre ellos el atleta Pablo Villalobos, para quien la carrera "es una prueba con un carácter muy nacional, ya que viene gente de todas España".
Aseguró que tanto él como los atletas de su club saldrán el día 3 a dar lo mejor para obtener un buen resultado.
Respecto a las recomendaciones que haría a los corredores populares, declaró: "Necesitas una preparación densa, correr con continuidad entre 3 y 4 días a la semana". Pidió "cabeza a la hora de marcarse el ritmo" y sobre todo aseguró que "hay que salir a disfrutar".
Esta carrera, como en pasadas ediciones, contará con un componente solidario. En esta ocasión será la ONG Avanza, legado de María de Villota, la que se encargará de recoger alimentos para las familias más necesitadas de la Comunidad de Madrid.