Valladolid recibe a Llagostera con apremio de ganar para aferrarse al ascenso
El Real Valladolid, con muchas bajas en defensa, recibe mañana al Llagostera con el objetivo de recuperar la senda del triunfo en el estadio José Zorrilla, donde no gana desde el pasado 24 de enero, para acercarse a los puestos de promoción de ascenso a Primera División.La lesión muscular de Álvaro Rubio, quien había trabajado con el grupo toda la semana tras superar las molestias que le dejaron fuera de la convocatoria ante el Oviedo, es la última novedad negativa del equipo, junto a la baja confirmada hoy del uruguayo Marcelo Silva lo que ha propiciado que los jugadores del filial Cristian y Anuar entren en la convocatoria.
Además, los lesionados Alejandro Alfaro, Manu del Moral, Nikos Karampelas y André Leao no podrán contar para el entrenador, Miguel Ángel Portugal, quien ha asegurado, en referencia al enfrentamiento de mañana, que será un partido "complicado" porque a su equipo le falta "soltura" en los encuentros que se juegan en Zorrilla.
A la baja del defensa Juanpe Ramírez, por sanción, se suma la del central uruguayo Marcelo Silva y el técnico maneja dos posibilidades para su sustitución en una zaga que será completamente nueva.
Las opciones para suplir a Marcelo Silva son colocar de titular a un defensa central del filial, Cristian, o colocar en el centro de la zaga a un lateral, que en este caso sería el madrileño Mario Hermoso.
El Llagostera es un equipo al que el Real Valladolid todavía no ha sido capaz de ganar en los tres partidos que ambos conjuntos han disputado y, de hecho, Portugal ha calificado a los catalanes como un conjunto "sólido y correoso".
El entrenador burgalés repetirá la formación 4-4-2 de los últimos partidos, con Enzo Rennella y Roger Martí arriba, que se movió a la perfección en Oviedo.
El Llagostera viaja a Valladolid con la obligación de sacar mañana algo positivo del José Zorrilla si quiere seguir confiando en la salvación.
El equipo de Oriol Alsina aspira a conseguir por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas para mantenerse en la lucha por la permanencia.
Pese al triunfo de la semana pasada, los de la Costa Brava están ahora mismo a siete puntos de la salvación, después del asalto del Mallorca esta semana al campo del Huesca que vuelve a alejar al cuadro catalán de su objetivo.
Para viajar al José Zorrilla, Álex Cruz, que aún no ha debutado, es la principal novedad en la convocatoria, aunque también vuelven Jorge y Moragón.
Las bajas respecto a la semana pasada son las de Fofo, Ratti y Tito, que se han quedado fuera por decisión técnica, mientras que Ríos, que ya se entrena con el grupo, no está en la lista por precaución.
Oriol Alsina ha hablado sobre la recuperación de algunos de sus jugadores lesionados y ha destacado que éste es "el partido más difícil" que ha tenido por lo que se refiere a la configuración de la convocatoria y del once inicial.
"Hemos recuperado jugadores y están todos a un buen nivel", ha señalado Alsina, quien ha explicado que, tras dos encuentros sin perder, el equipo llega a la cita de mañana "con mucha confianza y en el mejor momento de juego de la temporada".
El técnico se ha referido por último al Valladolid, al que ha calificado como "un conjunto de Primera que, por ciertas cosas, está en Segunda, aunque cuenta con una plantilla del máximo nivel y jugadores con nivel de Primera División".
Alineaciones probables:
Real Valladolid: Kepa; Moyano, Samuel, Hermoso, Chica; Juan Villar, Borja, Tiba, Mojica; Renella y Roger.
Llagostera: René, Masó, Escassi, Chus, Samu, Pitu, Tébar, Querol, Natalio, Chumbi y Juanjo.
Árbitro: Piñeiro Crespo (comité territorial asturiano)
Estadio: José Zorrilla
Hora: 18:00.