Unicaja, a sorprender en Vitoria con las miras puestas en fase por el título
El Unicaja visita el domingo la cancha del Laboral Kutxa Baskonia, un rival potente que es actualmente el cuarto clasificado de la Liga Endesa y al que los malagueños intentarán sorprender para reforzar su objetivo de jugar la fase por el título y resarcirse de su virtual eliminación de la Euroliga.El conjunto andaluz perdió el viernes en casa con el Estrella Roja de Belgrado y dijo así adiós a las remotas opciones que tenía de clasificarse para el 'Top 8' de la máxima competición europea, además de ver truncada una racha de dos victorias seguidas -ante el CAI en liga y el Cedevita Zagreb en la Euroliga-.
Por ello, el reto de los pupilos del técnico Joan Plaza es tener una esperanzadora rehabilitación con un triunfo en la cancha del Laboral Kutxa, un rival poco accesible como local.
El equipo malagueño es séptimo con 11 victorias, mientras que el conjunto vitoriano ocupa la cuarta plaza con 18 triunfos y, además, se encuentra en un excelente estado de forma, a pesar de sus dos últimas derrotas, una en la Liga Endesa en Sevilla y otra en Europa frente al CSKA en Moscú.
Aún así, el Unicaja sabe que no será fácil sacar tajada de su visita al Laboral Kutxa, que está obligado a reaccionar y, además, sigue con opciones de clasificarse para el 'Top 8' de la Euroliga.
Una situación totalmente distinta viven los malagueños, ya eliminados de la competición europea y que luchan por acceder a la fase por el título, el único objetivo que les queda esta temporada.
El bagaje de triunfos del Unicaja en el pabellón Fernando Buesa Arena es escaso, aunque precisamente allí certificó en 2006 el único título de Liga que posee en sus vitrinas.
La última vez que el equipo cajista ganó en Vitoria fue en la liga regular de 2014 (79-88) y desde entonces cosechó dos derrotas, una en la Euroliga y otra en la fase por el título.
Joan Plaza sigue con las bajas del base serbio Stefan Markovic y del escolta estadounidense Jamar Smith, que están lesionados.