Diez cosas que puedes comprar con los salarios del clásico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Javier Tebas apuesta por el Real Madrid
-
Un clásico de 400 millones de espectadores
-
Los 10 mejores momentos de la historia del clásico
El clásico es el partido de fútbol que más dinero mueve en el mundo del fútbol: derechos de retransmisión, apuestas, entradas... y sueldos. Los jugadores de Madrid y Barcelona son los mejor pagados del planeta, y cuando el sábado salten al césped los 22 futbolistas de ambos equipos, lo harán con muchos millones en el bolsillo.
El once inicial del Real Madrid cuesta unos 74,7 millones de euros, cantidad que gasta el club en el salario anual de sus estrellas titulares, con Cristiano Ronaldo como máximo exponente. El portugués se embolsa 17 millones al año.
En el FC Barcelona van más allá, y con una cantidad superior a los 86 millones por temporada, gastan más que su eterno rival en los honorarios de sus futbolistas. Lionel Messi es el más beneficiado, con una ficha superior a los 21,2 millones.
Esto significa que, si Florentino Pérez y José María Bartomeu decidieran utilizar este dinero para su provecho, tendrían una cantidad astronómica para gastar. Concretamente, 160,7 millones de euros, con los que podrían comprar casi todo lo que se les antojara.