Imanol Erviti, histórico séptimo puesto en Flandes
Imanol Erviti, con el séptimo puesto en el Tour de Flandes, ha cumplido con nota las expectativas del Movistar, que valora como un hito histórico la plaza del navarro dentro del "top ten", resultado que hasta el momento solo había conseguido un corredor español, Juan Antonio Flecha.Con la séptima plaza en Oudenaarde, el veterano corredor de la escuadra telefónica, de 32 años, sacó rentabilidad de la fuga de la jornada, que comenzó a más de 180 kilómetros de la llegada.
En cabeza de un grupo de seis unidades, Erviti se marchó junto a Van Hoecke en los primeros muros y fue recogido después por una primera avanzadilla encabezada por Greipel.
Imanol resistió el segundo doble paso por el Kwaremont y el Paterberg sin descomponer la figura; completó el terrible Koppenberg en cuarto lugar; y, alcanzado por Sagan, Kwiatkowski y Vanmarcke tras el Kruisberg, a poco más de 20 kilómetros del final, comenzó a soñar con lo que parecía imposible en la salida: luchar con los mejores.
En el último Kwaremont-Paterberg, Erviti mostró unas piernas de acero para coronar primero junto a Cancellara y, catapultado después en un segundo grupo en persecución de Sagan y Vanmarcke, concluir el último muro en quinta posición.
Desde ahí, recogido por un pelotón en lucha por la cuarta plaza, alcanzó el mejor resultado histórico de Movistar Team en la gran cita flamenca. Un día que ni Imanol ni sus compañeros olvidarán fácilmente. EFE.