Mikel Merino se reincorpora al grupo y podría reaparecer tras tres partidos
El jugador navarro de Osasuna Mikel Merino se ha reincorporado hoy a los entrenamientos con el resto de la plantilla después de permanecer de baja tres jornadas como consecuencia de una lesión muscular.Merino ha completado la sesión de entrenamiento en las instalaciones de Tajonar al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que apunta a la titularidad el próximo domingo contra el Elche en el estadio El Sadar.
El medio centro navarro se ha perdido los tres últimos encuentros de Osasuna, ante el Albacete, el Tenerife y el Girona, por la lesión en el sóleo derecho producida en el partido frente al Alavés a mediados de marzo.
Merino es pieza clave en los esquemas del técnico 'rojillo', Enrique Martín, y de hecho Osasuna no conoce la victoria en los seis partidos que no ha podido jugar el futbolista navarro esta temporada.
El delantero vizcaíno Urko Vera, que ha comparecido hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento, ha dicho sobre Merino que "es un jugador importante". "Igual es casualidad, pero no hemos ganado sin él, aunque al final esto es un equipo y confiamos en todos".
Ha añadido que si el Borussia Dortmund ha fichado a Merino para la próxima temporada es "porque no son tontos". "Merino tiene unas condiciones y probablemente el día de mañana dará mucho que hablar y quién no te dice que esté con la selección absoluta", ha manifestado.
El medio centro cordobés Manuel Sánchez no se ha ejercitado esta mañana con el resto del grupo por unas molestias musculares y el portero canario Nauzet Pérez tampoco ha participado del entrenamiento al contar con permiso del cuerpo técnico.
Por otra parte, el jugador del filial Imanol García ha tenido un desvanecimiento durante el entrenamiento de Osasuna Promesas, que se entrenaba a la misma hora que el primer equipo en Tajonar.
Imanol, hermano del jugador de la plantilla profesional Unai García, no ha llegado a permanecer el conocimiento, pero ha sido trasladado al hospital en ambulancia por precaución para ser examinado con mayor profundidad.