Pedro Martínez: "No vamos a renunciar a ser primeros, pero será difícil"
Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que su equipo no renuncian a acabar en primera posición la fase regular de la Liga ACB, pero admitió que su irregularidad en las últimas semanas lo ve complicado y admitió que estaría "genial" lograr retener la segunda plaza."Quedar primeros es complicado con nuestros últimos resultados y viendo la solidez del Barcelona. Estamos peleando con el Real Madrid, que es tercero y ojalá que podamos ser segundos", explicó en rueda de prensa.
"Nuestra dinámica hace ver que seguramente no podremos llegar al primer puesto si el Barcelona no comete errores. Si quedamos segundos genial y si quedamos terceros pues a competir en los 'play offs'", añadió.
El entrenador admitió que las últimas derrotas "generan dudas, falta de confianza y ponen en el debate la capacidad de perseverancia y de lucha".
"Estamos en ese punto. No estamos jugando, ni anotando, ni por consiguiente defendiendo como en otros momentos y trabajamos para cambiar eso, para recuperar sensaciones y mejorar porcentajes, que no están siendo como eran pero es normal porque algunos al principio no fueron lo normales", señaló.
El técnico lamentó especialmente haber perdido los últimos dos partidos en la Fonteta porque le gustaría que fueran un equipo sólido en casa.
Pedro Martínez habló sobre la capacidad defensiva del equipo y aseguró que cree que el esfuerzo y la mentalidad son correctas, pero que cuando se fallas más tiros de los que has fallado, "estás por detrás".
"Cuando ganábamos cogíamos distancia y estábamos en nuestro ritmo y ahora que toca ir por detrás es más difícil. La confianza se resiente, no debe ser así pero es inevitable. Cuando haces tiros correctos y no los metes, entras en una vorágine negativa", apuntó.
Respecto al encuentro del próximo domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria dijo que dada su irregularidad y el gran momento de su rival "ahora ir a Gran Canaria y perder sería hasta lo normal"
"Hay que ir y hacer nuestro partido. Si jugamos un buen baloncesto genial y si perdemos y jugamos bien, tampoco estará mal", afirmó.
"Están en una línea muy buena porque han ganado bastantes partidos de ACB seguidos y acaban de jugar la semifinal de la Eurocopa y en su campo están siendo tremendamente sólidos. Allí sólo han ganado el Real Madrid y el Barcelona. Esperamos al mejor Gran Canaria posible", señaló. EFE.