Elche y Lugo a apurar sus opciones de entrar en eliminatorias por ascenso
El Elche y el Lugo, octavo y undécimo, respectivamente, afrontan un partido importante para ambos en la lucha que mantienen por engancharse a la zona que luche en las eliminatorias por el ascenso, por lo que los puntos en juego tendrán un valor añadido de restar opciones a un rival directo.El conjunto ilicitano llega al encuentro en uno de sus mejores momentos de temporada tras haber encadenado seis jornadas consecutivas sin perder y con la intención de asaltar, tras varios intentos fallidos, una de las plazas de honor de la clasificación.
Tras lanzar durante toda la temporada el mensaje de que la permanencia era el objetivo, técnicos y jugadores ya han cambiado el discurso en los últimos días y aseguran que el nuevo reto es intentar pelear por la promoción, aunque sin cambiar el método y con la mente puesta en avanzar exclusivamente en el "partido a partido".
Ambos equipos están separados únicamente por dos puntos en la clasificación, por lo que se trata de un duelo directo en el que, además de estar en juego el coeficiente particular entre ambos, el ganador dará un salto de gigante, ya que esta jornada hay hasta cinco enfrentamientos directos entre aspirantes a la promoción.
Rubén Baraja, entrenador del Elche, podrá contar por primera vez en la presente temporada con toda su plantilla para un encuentro tras haber recuperado esta misma semana a Pelayo Novo, ex jugador del Lugo.
El técnico, fiel a su costumbre, no ha ofrecido pistas en relación a la posible alineación, pero todo apunta a que introducirá varios cambios con respecto al encuentro de Pamplona.
Álex Martínez podría regresar a la titularidad en el lateral izquierdo e Isidoro al derecho, tal y como suele ser habitual en los partidos en el Martínez Valero, mientras Javier Espinosa o el argentino Franco Cristaldo podrían tener su opción en la media punta por detrás del goleador Sergio León.
Este jugador, máximo realizador de la categoría, ha mejorado de las molestias en la clavícula que le impidieron rendir ante Osasuna y volverá a ser el principal argumento ofensivo del equipo ilicitano.
Después de dos jornadas sin ganar, con una derrota en Tenerife (1-0) y un empate ante le Girona (1-1) en el Anxo Carro, el CD Lugo acude al Martínez Valero dispuesto a frenar al Elche y regresar al camino de la victoria para no perder la estela de los equipos de promoción de ascenso, aunque tendrá que hacerlo sin uno de sus jugadores de referencia, Jonathan Pereira.
El delantero arrastraba molestias en un hombro y el técnico rojiblanco, José Durán, decidió dejarle fuera de la convocatoria para el encuentro de Elche.
El Lugo, que no ha perdido ante el conjunto valenciano en los encuentros oficiales en los que se han visto las caras, tiene la oportunidad de superar al conjunto alicantino en la clasificación, en la que les separan dos puntos, sellar virtualmente la permanencia en la categoría y tratar de engancharse a las zona de promoción de ascenso.
Durán ha podido incluir en la convocatoria al portero Roberto Fernández, que se perdió el último mes de competición por una fractura en la zona de la mejilla.
Sin Jonathan Pereira, lo normal es que refuerce el centro del campo con la entrada de David Ferreiro o Molinero y mantenga en la punta del ataque al argentino Pablo Caballero, con Joselu Moreno en el banquillo.
La lista de bajas la completa el lateral David de Coz, con una lesión muscular, mientras que por decisión técnica han sido descartados Fernando Vega e Igor Martínez.
- Alineaciones probables
Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Armando, José Ángel, Álex Martínez, Lolo, Mandi, Álvaro, Espinosa o Héctor, Álex Moreno, Sergio León.
Lugo: José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Pita, Campillo, Ferreiro; Pablo Caballero.
Árbitro: Víctor Areces Franco (C. Asturiano)
Estadio: Martínez Valero.
Horario: 18.00 hora local. EFE.