Cabezas, base del UCAM, apela a que su pista "vuelva a ser un fortín"
Carlos Cabezas, jugador del Universidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), pretende que su pista "vuelva a ser un fortín" ante el ICL Manresa para dar al conjunto grana muchas posibilidades de acceder a las eliminatorias por el título en la liga Endesa de baloncesto, el objetivo que persigue.El UCAM, que hace poco estableció su mejor marca de victorias consecutivas como local en la máxima categoría del baloncesto español, con siete, vio truncada esa dinámica cayendo en la prórroga por 99-104 contra el Real Madrid hace un par de semanas.
Después de ese resultado, el conjunto dirigido por Fotis Katsikaris se sobrepuso y venció el pasado domingo por 86-91 en su visita al Morabanc Andorra, lo que le ha permitido recuperar la octava posición de la tabla, ahora con un bagaje de 13 triunfos y 15 derrotas.
Se hacen cábalas con respecto a lo que debe hacer el equipo para acabar la fase regular entre los ocho primeros, pero Cabezas, un tipo con experiencia que ha sido campeón del mundo con la selección española, mira exclusivamente al siguiente encuentro.
"Nos tenemos que centrar únicamente en nuestro partido, en ganarlo ante un rival que viene de sacar prácticamente de la pista al Tenerife y que es un adversario que se ha reforzado bien y tiene a Dejan Musli como jugador más valorado de la competición", ha apuntado.
El base malagueño, de 35 años, considera que "la clave será estar concentrados los 40 minutos y en intentar que las lagunas que pueda haber sean lo más cortas posibles y estar bien en defensa".
Por otra parte, se ha referido al pívot internacional angoleño Yanick Moreira, fichado esta semana debido a las lesiones de los interiores Vítor Faverani y Serhiy Lishchuk.
"Se le ve con ganas e ilusión, es un chico joven que vive su primera experiencia en la liga Endesa y le hemos acogido de la mejor manera posible. Lo ideal es que se adapte pronto y que asimile los sistemas", ha reconocido, para añadir que "es un jugador que puede ayudar, pues tiene futuro".