8-11. El Astralpool Sabadell vuelve a reinar en Europa
El Astralpool Sabadell ha conseguido en su piscina la cuarta Euroliga de su historia al ganar (8-11) en la final a un UVSE Budapest, que no pudo hacer nada ante el mejor juego de las catalanas, que impusieron su veteranía y calidad de principio a fin.El partido empezó con poca defensa por parte de ambos equipos, que intercambiaron goles en los primeros tres minutos del encuentro (3-3).
Dos goles anotados por Maica García, jugando en superioridad, y Judith Forca, permitieron acabar el primer período con una ventaja de dos goles (3-5).
El Astralpool Sabadell supo aguantar bien la presión cada vez que las húngaras se les acercaron en el marcador (4-5, min.9). Un gol de Anni Espar y otro de Cordobés, a 18 segundos del descanso, permitieron a las catalanas irse al descanso con una cómoda renta (4-7).
Se repitió la historia tras el descanso. El UVSE Budapest consiguió un parcial de 2-0, con goles de Szucs y Toth, para intentar meterse nuevamente en el partido (6-7, min. 21), pero las catalanas tardaron 18 segundos en reaccionar con un gol de Domenech.
El segundo gol de Judith Forca, a 53 segundos del final del cuarto, ponía nuevamente tres goles de diferencia en el luminoso (6-9).
Con esa cómoda renta, las catalanas controlaron bien el último cuarto, anotando Maica García y Anni Espar cada vez que las húngaras lo hacían para darle el título a su equipo.
- Ficha técnica:
8. UVSE Budapest (4+4): Gangl (Aranyi), Antal, Kisteleki (2), Szucs (3), Keszthelyi (1), Toth (1), Csabai (1) -equipo inicial-, Kuna, Hertzka, Kovesdi, Kiss y Takacs.
11. Astralpool Sabadell (7+4): Ester, Ortiz, Anni Espar (3), Pareja (1p), García (2), Peña, Domenech (2) -equipo inicial-, O'Donnell, Cordobés (1), Clara Espar y Forca (2).
Árbitros: Raffaele Colombo (Italia) y Dragan Stampalija (Croacia)
Parciales: 3-5, 1-2, 2-2 y 2-2.
Incidencias: Final de la Euroliga femenina, disputado en la piscina Carles Ibars del CN Sabadell ante unas 1.000 personas.