Infantino pide a miembros UEFA que apoyen económicamente a otras federaciones
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamamiento a la solidaridad en el Congreso que la UEFA celebra en Budapest, para que las federaciones europeas que no necesiten el apoyo económico de la organización que preside apoyen a otras federaciones del mundo."Quiero hacer un llamamiento y que reflexionen sobre lo siguiente: si en Europa todos o tal vez algunos no necesiten todo ese dinero de la FIFA" podrían ofrecerlo a otras asociaciones, dijo Infantino que preside la FIFA desde finales de febrero.
Eso serviría para "invertir en proyectos en el resto del mundo". "Podríamos hacerlo juntos y marcar una diferencia para una FIFA nueva", explicó Infantino en el 40 Congreso Ordinario que la UEFA celebra en la capital húngara.
Infantino, que fue secretario general de la UEFA desde 2009 hasta el 26 de febrero, recordó que las sumas que reciben los países europeos de la FIFA, "no son muy significativas, en comparación con lo que reciben de la UEFA".
"Estoy viajando por los 5 continentes y créanme que hay mucho que podemos hacer por el fútbol, con muy poco podemos conseguir mucho", recalcó.
En su intervención Infantino también se refirió a sus proyectos al frente de la "nueva FIFA", que quiere reformas, más transparencia y honestidad y que está al lado de la profesionalidad.
En relación con la admisión de Kosovo como miembro de la UEFA, que el Congrego votará hoy en Budapest, Infantino adelantó que la FIFA también decidirá la próxima semana.