Linhart: "Encaramos este partido como si fuera el último"
El jugador del CAI Zaragoza Nate Linhart ha declarado que la plantilla del conjunto aragonés afronta el partido que este domingo le enfrentará al Montakit Fuenlabrada en terreno madrileño "como si fuera el último" de la competición en busca de certificar matemáticamente la permanencia.Aunque virtualmente el equipo zaragozano se encuentra salvado, porque necesitaría que se dieran innumerables combinaciones de resultados en contra entre varios equipos en las jornadas que restan para que pudiera descender, necesita un triunfo más para lograr la continuidad en la ACB de forma matemática e intentará lograrlo mañana.
"Somos conscientes de que aún no estamos salvados, así que tenemos que seguir peleando. Creo que estamos en uno de nuestros mejores momentos esta temporada por lo que tenemos que seguir así. Tratamos este partido como si fuera el último del curso", ha resaltado el jugador norteamericano en rueda de prensa.
Para el jugador caísta el enfrentamiento de mañana no será una revancha por lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, en el que su equipo perdió, después de haber dominado todo el encuentro, con una canasta a falta de 31 segundos para la conclusión.
"No diría que es una revancha, pero indudablemente nos acordamos del partido de la primera vuelta. Fue una de las derrotas más duras que hemos sufrido durante la temporada", ha recordado.
El jugador nacido en Gahanna (Ohio) ha apuntado que la plantilla del conjunto 'rojillo' está convencida de que se puede ganar en Fuenlabrada.
"Por encima de cualquier cosa sabemos que podemos ganarles, tenemos confianza y espero que podamos conseguirlo", ha añadido Linhart.
Sobre la lesión que le ha tenido renqueante en las últimas jornadas ha explicado que ya está olvidada y que solo se centra en ayudar al equipo hasta final de la temporada.
"Me encuentro ya bien. La verdad es que podría haber sucedido en otro momento de la temporada pero no tengo duda de que voy a jugar todos los partidos que faltan", ha apostillado.