El Villa de Aranda defenderá su orgullo tras quedarse fuera de Europa
El Villa de Aranda intentará mañana dar la sorpresa y vencer al Naturhouse en Logroño después de que haya perdido las posibilidades de jugar competición europea la próxima temporada.El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara, que la semana pasada caía derrotado con claridad ante el Fraikin Granollers en Aranda, ha perdido todas las opciones de clasificarse para la EHF después de que el Anaitasuna se quedara con una plaza al alcanzar la final de la Copa del Rey.
A pesar de ello, el Villa de Aranda aún tiene la posibilidad de consolidar la quinta plaza que mantiene desde hace ya muchas jornadas, lo que supondría todo un premio para la gran temporada que está firmando.
Eso sí, para ello se antoja fundamental sumar algún punto en los tres partidos que le restan para concluir la temporada, lo que se percibe como algo complicado vistos los rivales que le esperan.
El primero de ellos será el Naturhouse La Rioja, con el que el equipo ribereño ya ha jugado cinco partidos esta temporada (tres oficiales y dos amistosos).
La experiencia acumulada en dichos encuentros, cuyos resultados beneficiaron en términos generales al Naturhouse, coloca al conjunto logroñés la vitola de favorito.
Sin embargo, también es cierto que el Villa de Aranda es uno de los pocos equipos que ha conseguido vencer al equipo riojano esta temporada en España, por lo que también se espera disputa.
En principio, Cuétara tiene las bajas seguras del extremo Víctor Megías, lesionado de gravedad hace ya varios meses, y del lateral Marc Canyigueral, que sufre un esguince de grado tres en el tobillo que le impedirá vestirse de corto en lo que resta de temporada.
También es duda el portero Santana, que arrastra desde hace días unas molestias que podrían apartarle finalmente de la convocatoria en función de la evolución de las próximas horas.
Con ese plantel, Cuétara completará la convocatoria con los canteranos Manu, Adrián y Guille, que vienen formando parte de las expediciones del primer equipo con cierta asiduidad en los últimos meses.